Así lo ha revelado una investigación llevada a cabo por Sizmek, según el cual casi cuatro de cada diez marcas señala que inserta publicidad en sites inseguros, mientras que un 61 por ciento si acude a opciones tecnológicas para garantizar la seguridad de sus campañas publicitarias.
El estudio elaborado po la plataforma de publicidad programática también arroja información sobre la intención durante los próximos doce meses, que tienen un 90 por ciento de las marcas de aumentar sus esfuerzos en seguridad para estar cada vez más protegidos.
Los tres obstáculos con los que tienen que lidiar las marcas en términos de seguridad son fundamentalmente:
-Dar con la solución tecnológica adecuada, pues por ejemplo, según más del 50 por ciento de los participantes, el coste suele ser elevado.
– El impacto que puede tener en el rendimiento. Y es que mientras para un 64 por ciento de los encuestados la gestión de la seguridad de la marca en entornos negativos es positiva, un 71 por ciento cree que dicha acción reduce el alcance previsto para las campañas, aun cuando alcance a su target en el contexto preciso.
– El impacto de la regulación de privacidad de los consumidores, ya que casi ocho de cada diez usuarios prevé que la aplicación del RGPD hará más difícil a las marcas alcanzar su público meta a través de terceros, según el análisis).
En este sentido, como marca , existen aspectos a tomar en cuenta para obtener los resultados más optimos con las campañas de publicidad digital que se implementen, entre ello, los responsables del estudio proponen:
– Que los partners escogidos sean adecuados. Un 64 por ciento de los participantes considera fundamental disminuir su número, mientras que para el 76 por ciento es vital obtener mayor transparencia en el inventario de las plataformas digitales y el 63 por ciento considera que los walled gardens no ofertan un inventario con transparencia suficiente.
– Asumir las responsabilidades. Un 38 por ciento de las marcas que han participado en la consulta cree que la responsabilidad sobre el ‘brand safety’ debe ser de la propia empresa, pero un 24 por ciento cree que la misma debe estar en quienes lo demandan.
– Más inversión en mejorar la seguridad de la marca: el 80 por ciento de los encuestados mantiene como prioridad alcanzar su audiencia en un contexto digital seguro, para los próximos 12 meses, mientras que un 78 por ciento buscará mejorar el marketing contextual, tal como lo han previsto para el próximo año.