Internacional.- Que el marketing es una profesión estresante es sabido por todos, pero ahora, para que quede constancia, Workfront ha querido responder a las siguientes preguntas: ¿Por qué los marketers viven en una vorágine de estrés? y ¿A qué retos deben hacer frente en su día a día para estar continuamente agobiados? en su estudio, que lleva por título Marketers Stress Report.
Notas relacionadas:
5 tips para librarte del estrés en tu lugar de trabajo
7 poderes curativos de la música para los oficinistas más estresados
Este informe, analiza los niveles de estrés de los profesionales del marketing y también algunas de sus causas y diferencias entre las distintas clases de equipos del sector.
Según el “Marketers Stress Report”, el 25% de los mercadólogos se encuentra estresado al máximo, y, luego, se extrae que el 37% está simplemente “estresado”. Por tanto, la conclusión es que, aproximadamente, el 62% de los profesionales del marketing tiene algún nivel de estrés.
Y este estrés, es diferente según el departamento en el que se trabaje. Así, por ejemplo, los departamentos de Liderazgo son los que más niveles de estrés registran (30%), mientras que los departamentos de Relaciones Públicas y Comunicación son los que presentan estrés en menor medida (en un 14% de los casos).
El estudio, asimismo, revela que las reuniones semanales con los directivos y el e-mail son las formas de comunicación más normales entre el equipo de marketing y el de dirección (en un 42 y un 32% de los casos).
Y, algo que también llama la atención del estudio es que los trabajos, en los departamentos de marketing, normalmente se entregan tarde (en casi el 84% de los casos, una cifra muy elevada), sobre todo, debido a que la aprobación del trabajo no ha llegado a tiempo.