Internacional.- Con la aparición de los ad blockings, la publicidad, cada vez, goza de menor aceptación entre el público y esto es que, los usuarios, más frecuentemente, evitan los anuncios, ya no sólo en el ordenador, sino también en la radio, en el teléfono móvil y en el televisor.
Este, es un dato que ha manifestado BuzzCity, una entidad que ha analizado la relación de 3.000 consumidores de 17 países diferentes con los anuncios, así como las diferentes formas de evitarlos que tienen los usuarios, tanto online como offline.
Así, dicho estudio ha establecido que el consumidor ha establecido una relación de amor-odio con la publicidad y, aunque consideran que los anuncios son informativos, uno de cada tres afirma ignorar la mayoría de los anuncios. Pero, no sólo este dato ha arrojado esta encuesta, sino que un 22% considera que la publicidad no es relevante para ello y un 21% cree que la mayoría de la publicidad es engañosa. Eso sí, sólo el 27% dice no recurrir nunca la publicidad para tomar una decisión de compra.
En cuanto a los canales en los que más atención prestan los usuarios a los anuncios son Internet (27%), vídeo online (23%) y televisión (23%), así que estos canales se podrían considerar, gracias a estos datos, los más influyentes para el marketing.
Lo que más molesta a los consumidores de los anuncios son, en primer lugar, la cantidad, ya que el 36% de los participantes en esta encuesta online, se quejan de que hay demasiados anuncios y el 30% de que están hartos de ver el mismo anuncio una y otra vez. El 29%, considera que los anuncios son molestos por sí mismos y el 26% que son una pérdida de tiempo.
Viendo todo esto, se podría decir que muchos consumidores toman medidas y deciden, por tanto, evitar, de manera activa, los anuncios. Los bloqueadores de anuncios (ad block) se han vuelto muy populares y es una forma para evitar publicidad usada por el 25% de los encuestados. Aunque, casi un tercio (en torno al 30%) optar por el clásico zapping o cambio de canal, mientras que un 28% se ha decantado por la tele de pago para así evitar la publicidad, además, un 26% bloquea los anuncios pop-up y un 24% borra directamente todos los mails promocionales que le llegan.