La polémica como estrategia publicitaria o la denuncia social a través de materiales que cuestionan el trabajo de personalidades u organizaciones, son tendencias que han cobrado popularidad en últimas fechas, luego de que en la industria de medios se han intensificado las denuncias en contra de personalidades como el productos Harvey Weinstein.
Weinstein es uno de los productores que mayor revuelo ha provocado en últimas fechas, luego de que un reportaje publicado por Ronan Farrow revelara una serie de testimonios de víctimas del productor.
Un video publicado Uma Thruman se ha sumado a esta polémica logrando todo tipo de reacciones.
Con más de 400 mil reproducciones en Instagram, Thruman dijo denunciar una escena en la que dijo fue expuesta.
“Quentin Tarantino se arrepintió profundamente y sigue arrepentido por este lamentable evento, y me dio el metraje años después para poder exponerlo y dejarlo ver la luz del día, independientemente de que sea un evento para el que la justicia nunca será posible”, cita el mensaje de la actriz.
Es importante ver el escenario que se está dibujando alrededor del caso Weinstein con campañas como Time’s Up, con las que han logrado llamar la atención las marcas personales, en un movimiento que ha logrado trascender a industrias como la de cine francés, luego de que actrices de ese mercado se pronunciaran en contra del discurso de la campaña.
Sin embargo, en Estados Unidos este movimiento se ha fortalecido con un mayor número de actrices que se han sumado, tal como ha ocurrido con Natalie Portman u Oprah Winfrey.
Una publicación compartida de Uma Thurman (@ithurman) el