Assassin’s Creed es un título que cobró gran relevancia dentro de la industria de videojuegos y ahora, la marca logró expandirse hasta la industria de medios con el lanzamiento de una película, que acumula números realmente sorprendentes en la viralización que ha alcanzado la publicación del trailer en los siguientes canales de Facebook:
Jimmy Kimmel Live: 18 millones 24 mil reproducciones.
20th Century Fox: siete millones 767 mil reproducciones.
20th Century Fox UK: un millón 503 mil reproducciones.
El éxito en los resultados que han alcanzado las ejecuciones publicitarias han llevado a ingeniar nuevas estrategias que logren resultados de promoción, como ocurrirá con una próxima estrategia publicitaria a cargo de Channel 4 que transmitirá en vivo durante 100 segundos, una caída libre, como una estrategia que apela a la espectacularidad y que ya hemos visto en anteriores ejecuciones publicitarias.
No CGI, no harness, no going back! Witness the #AssassinsCreed Leap of Faith live on @Channel4. #C4LeapOfFaith pic.twitter.com/pWTeeUXlLo
— 20th Century Fox UK (@20CenturyFoxUK) 15 de diciembre de 2016
Ejemplo de lo anterior ocurrió con Stratos, una estrategia de Red Bull con la que generó contenidos virales con la transmisión en video de la caída de Felix Baumgartner desde la estratósfera.
La publicidad encontró en la caída libre una exitosa estrategia que también fue aprovechada por Stride Gum, con resultado viral: un millón 1131 mil reproducciones.
La espectacularidad en las acciones que implementan las marcas al momento de ejecutar campañas publicitarias, es un recurso al que apuestan como un recurso de branded content en el que marcas como Red Bull han logrado generar audiencias que encuentran en este tipo de contenidos que generan, una opción que las lleva a determinar su preferencia.