- La escuadra inglesa ha resultado campeona de la Liga Premier inglesa.
- Como patrocinador y ente que engloba las ligas, Nike y la UEFA son los que resultarán más beneficiados económicamente.
- El Manchester City se encuentra también cerca de disputar la final de la Champions League, lo que también representaría grandes beneficios para los entes involucrados
Además de las pasiones que genera, el futbol es uno de los negocios más lucrativo de las últimas décadas, entorno al deporte, siempre han estado relacionados los valores de marca de cada club, los patrocinadores, los anunciantes y las audiencias de cada escuadra. Es por ello que tras el último campeonato recientemente confirmado que ganó el Manchester City, haya principalmente dos entes que están felices con los resultados obtenidos PUMA como patrocinador del club y la UEFA que tiene además una cosa más por festejar, que el club haya permanecido como parte del organismo.
En un año que ha sido complejo para todos los sectores del mercado, es una alegría que haya ganancias. Sobre todo para el entretenimiento como lo es el futbol y es que pese a tener estadios vacíos y por ende no generar ingresos por boletaje y el hecho de registrar menos ventas de mercancía de los clubes, este sector ha sabido salir avante, aunque claro, con sus tropiezos, pues el fallido intento de Super Liga aún mantiene en jaque a por lo menos un par de equipos: el Real Madrid y la Juventus.
El Manchester City por su parte parece haber escuchado a los aficionados y logró, relativamente salir de aquella problemática, situación que hoy seguramente celebra la UEFA y su patrocinador PUMA, pues el club inglés se ha hecho con un nuevo título de l aLiga Premier y las ganancias que reportará el club para todos los involucrados, son más que interesantes.
PUMA: benefactor y beneficiario del Manchester City
Current mood ?? #OnlySeeGreat https://t.co/jLkf4LepYO
— PUMA Football (@pumafootball) May 11, 2021
Además, por clasificarse a octavos de final, cada club recibió 9.5 millones de euros -el curso pasado eran 6-; por clasificarse a cuartos, 10.5 millones por club -el curso pasado eran 6,5 millones-; por clasificarse a semifinales, 12 millones -el año pasado eran 7.5-; por clasificarse a la final, 15 millones; y 19 ‘kilos’ por ser campeón, fondos que
Ahora lee: