El mundo del deporte sigue tomando decisiones respecto a Rusia y este día la UEFA determino que equipos rusos no participarán en la Eurocopa ni en otras competencias que se lleven a cabo en el viejo continente.
En julio próximo se llevará a cabo una nueva edición de la Eurocopa femenil donde Rusia tenía ya asegurada su presencia; sin embargo, debido al contexto del los últimos casi tres meses desde febrero, Portugal será el país que suceda al combinado ruso.
La fecha del 24 de febrero llegó para cambiar el rumbo de la historia a causo de la invasión de Rusia sobre Ucrania que, al día de hoy, ha dejado un saldo de 46 mil fallecimientos y unos 12 mil heridos.
Por otro lado, Rusia se ha convertido en el país más sancionado de la historia, recibiendo desde sanciones políticas hasta comerciales por parte de diversos sectores; de hecho, al día de hoy, suman más de 300 empresas en un boicot en contra de las decisiones tomadas por Vladimir Putin.
Bajo este contexto, el deporte ha sido uno de los sectores que más ha castigado las acciones tomadas por Rusia, sobre todo cuando a casi tres meses desde que inició la querella, no hay una fecha estimada para una resolución.
Anteriormente, la UEFA, el organismo rector de futbol en Europa, anunció en una reunión de emergencia con el fin de “evaluar” la situación, que la final de la Champions League, programada para mayo de este año, no se llevaría a cabo en San Petersburgo, en Rusia.
De acuerdo con lo que se ha informado en distintos medios, la instancia europea, después de citar al comité ejecutivo con el fin de “tomar todas las medidas necesarias” respecto a lo que está ocurriendo entre Rusia y Ucrania, se determinó que la final del certamen se desarrollará en el llamado “Parque de los Príncipes”, casa del Paris Saint-Germain Football Club.
Asimismo, uno de los casos más sonados fue cuando el videojuego de Electronic Arts, FIFA 22, eliminó a los equipos rusos de su plataforma, esto como una forma de protestar en contra de las acciones tomadas por el gobierno liderado por Vladimir Putin.
Eurocopa y Mundial femenil betan a Rusia
Hoy, a la gran lista de bloqueos en contra de Rusia, la UEFA anunció que lo mismo sucederá para las competiciones femeniles. El organismo rector del futbol en Europa prohibió la participación de Rusia en la Eurocopa femenina que se llevará a cabo en julio próximo, así como en la fase de clasificación para el Mundial del próximo año.
Otro golpe para el futbol de dicho país y, por supuesto, para las autoridades, es que la UEFA rechazó tajantemente la candidatura de Rusia para organizar la Eurocopa masculina de 2028 y 2032, y por si fuera poco no jugará la Nations League 2022-2023.
“Ningún equipo ruso participará en la temporada 2022-2023 de las competiciones entre clubes de la UEFA”, escribió el organismo en un comunicado que compartió a través de sus distintos canales digitales.
Russia will not participate in this summer's UEFA Women's EURO 2022.
Portugal, the opponent defeated by Russia in the qualifying play-offs, will now participate in Group C.
Additionally, Russian teams will not participate in UEFA club competitions next season.
More info: ??
— UEFA (@UEFA) May 2, 2022
Ahora lee:
- Decisión de ONU es simbólica: Rusia estaba por salir del Consejo de Derechos Humanos
- Seguridad nacional y abuso de drogas: contenidos que Rusia pide eliminar de Google
- Piden un minuto de silencio en ceremonia de los Oscars por conflicto Rusia-Ucrania
- Rusia cumple promesa y bloquea el acceso a 80 millones de usuarios de Instagram