-
En el 2022, de la facturación total de Meta un 90 por ciento correspondían a ingresos por publicidad.
-
Los ingresos de Meta ascendieron a aproximadamente 117 mil millones de dólares.
-
Meta generó 114 mil 930 millones de dólares en ingresos publicitarios ese año.
Las redes sociales siguen en constante evaluación por muchos países del mundo, donde se les busca regular para que puedan obtener un contenido constante. Ante eso, la Unión Europea (UE) dio a conocer que pretende evitar los anuncios personalizados en las redes sociales Facebook e Instagram.
La publicidad en las redes sociales se ha convertido en una estrategia muy usada actualmente, donde sin duda, Meta, en especial su red social Facebook es una de las favoritas Y ya registran más de dos mil 900 millones de usuarios mensuales.
En ese sentido, especialistas destacan que este tipo de alcance no lo tienen otras plataformas, ya que los usuarios de Facebook son bastante fieles y estables, por lo que el 66 por ciento, de los usuarios activos mensuales ingresa a ella cada día. Además, según sus datos, la app móvil de Facebook es de las aplicaciones gratuitas con más descargas en la App Store.
La publicidad en Facebook es una serie de anuncios que hace un negocio o una empresa, dentro de esta red social, para promocionar sus productos o servicios y hallar clientes potenciales. De la misma forma que Google, Facebook cuenta con un algoritmo que se encarga de entregar anuncios a las personas con mayor posibilidad de interesarse en el mensaje, convertirse en clientes o hacer la acción que el anunciante espera.
Los datos que recogen las redes sociales a raíz de la actividad de sus usuarios se usan después para personalizar la publicidad que les sale en la interfaz. No obstante, la Junta Europea de Protección de Datos (EDPB) de la Unión Europea no quiere que eso ocurra y obligará a Meta a que ofrezca más facilidades y transparencia para evitarlo.
Evitar los anuncios personalizados en Facebook e Instagram
Aunque la junta no prohibirá directamente a la compañía de Mark Zuckerberg, The Wall Street Journal ha explicado que pedirá a la Comisión de Protección de Datos de Irlanda a aplicar una orden que deje que los usuarios escojan restringir los anuncios dirigidos.
Recordemos que en Irlanda es donde se encuentra la sede oficial europea de Meta, por lo que deberá cumplir con las exigencias.
Según ha confirmado un portavoz de Meta a Engadget, todavía es “demasiado pronto para especular”. La fuente detalla que la UE podría ofrecer respaldo legal para la publicidad dirigida y que la empresa está comprometida “totalmente” con las investigaciones de la Comisión de Protección de Datos.
En un principio, la UE ya restringe la personalización de anuncios en Facebook e Instagram y la posible decisión de la EDPB podría tener un impacto mayor en los ingresos de Meta. A pesar de que el portavoz de la firma opine que la UE podría respaldarse, hay que recordar que el organismo ha penalizado a Meta más de una vez por supuestas violaciones de privacidad.
Meta se ha enfrentado a multas de hasta 405 millones de euros en septiembre, por sus configuraciones de privacidad infantil en Instagram; y de 265 millones de euros, por protecciones inadecuadas contrarias al respaldo de datos.
Ahora lee:
Como Twitter, Meta y Amazon, la china Tencent también aplica despidos masivos
Lucas Muecas da positivo a mariguana y metanfetaminas en este informe
Despidos masivos en Google, Meta y Twitter; culpa del optimismo de la pandemia