-
Uber decidiĂł agregar la funciĂłn de revelar al conductor el destino de un cliente antes de tomar el viaje.
-
Además, mostrará el historial de número de viajes de un usuario.
-
Tal como los taxis, los conductores pueden decir que no van hasta ciertas regiones y rechazar los viajes.
ÂżCuántas veces no has padecido que el conductor de Uber decide cancelarte el viaje por el destino al que vas? Ahora le será más fácil con una nueva funciĂłn que activĂł la empresa en la Ciudad de MĂ©xico, por el momento, porque podrĂa extenderse a más regiones.
A partir de hoy, antes de aceptar cada viaje en la aplicación en la CDMX, los socios conductores recibirán en la misma pantalla información del destino y datos adicionales, o sea el historial de los usuarios sobre cuántos viajes tiene en caso de que cuente con pocos viajes realizados en su cuenta.
Cuando un usuario pide un auto de Uber en el paĂs, ante la violencia que lo aqueja y los innumerables casos de agresiones a pasajeras principalmente, suele revisar nombre, foto, nĂşmero de viajes y comentarios del conductor en turno para decidir si rechaza el viaje antes de que sea demasiado tarde.
Lo mismo se podrá aplicar con los usuarios, pues la aplicación permitirá al conductor ver el destino marcado antes de aceptar un viaje o poder rechazarlo rápidamente, lo que al final afecta al consumidor en el sentido de que puede ir a un lugar lejano y el conductor simplemente no querrá cumplir con el viaje.
Uber ya puede decir “no voy hasta allá”
Pero al final tambiĂ©n tiene un impacto en la aplicaciĂłn, ya que funge como en el caso de los taxistas, para terminar en el tĂpico “no voy hasta allá”, una de las principales quejas de los mexicanos contra los taxis, que decidĂan no ir a ciertos lugares aunque el usuario estaba dispuesto a pagar sus altas tarifas.
SegĂşn Uber el objetivo es “dar mayor informaciĂłn, y con ello, mayor tranquilidad a los miles de socios conductores que utilizan la app para generar ganancias”. Pero el usuario tendrá que buscar alternativas cuando los conductores consideren que no conviene a su seguridad o intereses hacer un viaje a cierto destino.
“Contribuir a un regreso seguro en los traslados de los mexicanos es una prioridad para nosotros, y la forma de hacerlo es a travĂ©s de nuestra tecnologĂa. Los socios conductores nos habĂan manifestado su interĂ©s por conocer el destino final del viaje antes de que Ă©ste comience. Por eso creamos una herramienta que lo permite sin perjudicar la experiencia del usuario”, asegurĂł Cecilia Román, gerente de comunicaciĂłn de seguridad en Uber MĂ©xico.
Ahora lee:
- Google Meet pone lĂmite a sus llamadas gratuitas, cobrará si se pasan de este lapso
- Rodrigo Herrera de Shark Tank revela el peor error de los emprendedores en MĂ©xico
- Amazon revela finalmente la fecha de su esperado Prime Day
Medidas de seguridad
Aunque la compañĂa ha tenido enormes pĂ©rdidas a nivel global, especĂficamente 1.800 millones de dĂłlares en el tercer trimestre del año, no parece importar el impacto que tendrĂa en sus arcas delimitar aĂşn más el nĂşmero de viajes que se realizan, cuando usuarios no sean atendidos por causas de ir a lugares que no le gusten al conductor en turno.
Sin embargo, ellos lo ven como una medida de seguridad, tal como las que han implementado recientemente al agregar la funciĂłn de grabar el audio de un viaje, que puede servir como defensa ante un problema con el conductor o con el pasajero. TambiĂ©n, los conductores tienen en el poder de denunciar a los usuarios que tomaron un viaje y no utilizaron cubrebocas, ambas partes están obligadas a utilizarlo y una serie deberĂa probar antes de iniciar el recorrido que lo utilizan.
Las medidas se implementan en un contexto en el que el paĂs requiere seguridad especialmente para las mujeres y en general evitar contagios al intentar viajar seguros desde la app. La compañĂa ha invertido 50 millones de dĂłlares para la compra de suministros como máscaras, guantes, desinfectante de manos, aerosoles y toallitas, pero es mucho más importante la educaciĂłn en ese sentido.