El COVID-19 ha impactado en diferentes aspectos al mundo, pero las empresas c an adoptado un papel importante en la recuperación global al brindar apoyo urgente, y en algunos casos las marcas han empezado a promover la vacunación.
Tal es el caso de Uber que a partir de esta semana la plataforma de delivery Uber y Uber Eats lanzarán promociones con las que los socios conductores y repartidores podrán generar ganancias de entre $200 y $400 pesos al comprobar su vacunación contra COVID-19 en México lo que les permitirá seguir realizando viajes o entregas con la plataforma.
De acuerdo con Carolina Corral, directora de Operaciones de Seguridad de Uber en Latinoamérica. “En Uber hemos manifestado un compromiso global con contribuir al éxito de la campaña mundial de inmunización más grande de la historia. Sabemos que los socios repartidores y socios conductores son parte fundamental de la vida de nuestras ciudades, y por lo tanto, de su reactivación económica.”
Marcas Impulsando la Vacunación
Esto es un ejemplo de las empresas que se han sumado a incentivar a sus empleados, en Washington, la marca de Starbucks tiene un método de vacunación para que en Estados Unidos sea posible acelerar la entrega de la vacuna COVID-19.
La compañía se centrará en ayudar con la eficiencia operativa, desarrollando modelos para los centros de vacunación que se pueden estandarizar y reproducir en todo Washington, y ayudar a mejorar la experiencia de los pacientes que van por la vacuna.
Otro caso fue la marca de alcohol Budweiser, quien se asocio con Ad Council para crear una campaña de salud dedicada a la concientización y educación sobre la vacuna COVID-19 llamada Good Times Are Coming.