Desde hace tiempo Uber no pasa por su mejor memento, pero desde que Dara Khosrowshahi tomó las riendas de la compañía, ha emprendido toda una estrategia enfocada a restablecer la reputación corporativa, recuperar la confianza de los usuarios y a seguir innovando en servicios.
Lamentablemente, esta misión ha sido difícil, no han cesado los reportes de casos en los que los usuarios denuncian alguna irregularidad, mal trato o mal servicio por parte de los conductores de la aplicación de servicios de traslados.
Ante tal situación, Uber ha emprendido diversas acciones, principalmente enfocándose a la seguridad pero, sin perder de foco la experiencia del usuario y, al parecer, esto es lo que buscaría mejorar con un nuevo cambio que prepara.
Según un reporte de Quartz, la compañía con base en San Francisco, California, está probando una nueva función que podría ofrecer viajes más económicos a los clientes que estén dispuestos a esperar unos minutos.
El medio reporta el hecho debido a que un empleado de Uber publicó en Twitter una imagen de cómo luciría la nueva función en la aplicación y en la que menciona que estaría en fase de pruebas durante algunas semanas.
Si bien, la imagen fue eliminada, esta pudo ser capturada y ya se filtró a más medios que dan cuenta de la presunta nueva función de Uber. De hecho, un vocero de la compañía confirmó al medio que la función estaba siendo probada.
No queda claro cuánto tiempo es lo que deberían esperar los usuarios, si nos basamos en la imagen, la solicitud del viaje se hizo aproximadamente a las 16:56 horas, con tiempo estimado de llegada a las 18:05 horas, con una tarifa de 10.18 dólares, pero si el usuario esperaba alrededor de 4 o 5 minuto más, el cobro se reducía cerca del 20 por ciento o 2 dólares.
Esto parecería una buena oferta, sin embargo, no sabemos si es algo que molestará más a los usuarios o si es un intento desesperado por recuperar su confianza, lo que quedaría comprobado con esta acción -si es que se confirma- es que Uber busca a toda costa revertir el daño a su imagen, producto de un deterioro en la calidad de servicio, escándalos y conflictos.
Recordemos que los cobros basados en tarifas dinámicas por la demanda o tiempo de espera no le han funcionado del todo a Uber y, aunque aquí busca cobrar menos, al final no está claro cómo sería la dinámica.