A grandes problemas, grandes soluciones. La huelga de taxis en Francia ha sido cubierta por la mayoría de los medios de comunicación a nivel mundial y se suma a una larga lista de malos reportajes para la controversial app de transporte. La huelga llegó a tal grado que causó caos en el festival de creatividad Cannes Lions, los asistentes tuvieron problemas para llegar al aeropuerto de Niza, los organizadores rentaron camiones para resolver el problema y Uber —por supuesto — promocionó su servicio de transporte por helicóptero.
La app de transporte privado se ha especializado en crear oportunidades de marketing para resolver sus conflictos de relaciones públicas. Es un gran ejemplo de una empresa que convierte crisis en oportunidad, los usuarios de Uber en la ciudad de Cannes fueron bombardeadas con mensajes ofreciendo viajes al aeropuerto por 160 euros, 50 euros más por maleta adicional para llegar al aeropuerto de Niza.
El servicio comenzó en el marco del festival de Cine en la misma ciudad y se ha mantenido desde entonces. El trayecto con tráfico puede tomar hasta 1 hora, los 7 minutos en helicóptero suenan como una bendición para muchos usuarios y es raro ver que haya unidades disponibles. Ahora que el conflicto ha disminuido los taxis al aeropuerto de Niza se han restablecido; sin embargo, la demanda —aparente— de Uber Helipcoter sigue por los cielos. Es casi imposible encontrar la posibilidad de reservar, el saldo para la marca probablemente ha sido positivo.