El popular servicio de traslados Uber retomó su proyecto de ofrecer viajes en helicóptero en algunas ciudades en las que opera al asociarse con la fabricante francesa Airbus. La próxima semana Ubercopter comenzará a funcionar en el Festival de Cine Sundance.
Hace unos días General Motors dio a conocer que se asoció con Lyft para crear una red nacional de servicio en Estados Unidos que incluiría vehículos autónomos en los próximos cuatro años, lo que podría dar una mayor competencia entre Uber y Lyft.
Ahora Uber, considerada la start-up mejor valuada del mundo, con más de 50 mil millones de dólares, según datos de Statista, quiere ofrecer viajes en helicóptero en Estados Unidos por lo que realizó una alianza con la fabricante francesa de aeronaves Airbus.
La noticia de la asociación entre Uber y Airbus se hizo oficial este domingo y los modelos de helicópteros que se usarán serán el H125 y el H130. De acuerdo con un reporte de CNBC, el primer lugar donde se ofrecerán los traslados en helicóptero en la Unión Americana será Park City, Utah, durante el Festival de Cine Sundance que se realizará del 21 al 31 de enero. Aún no se ha revelado cuál será el costo de cada viaje.
El servicio llamado Ubercopter ya ha funcionado en otras partes del mundo. En 2013 hubo algunos vuelos en pruebas piloto en Manhattan y durante el pasado Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, el traslado aéreo cobró notoriedad luego de que hubo una huelga de taxistas en contra de Uber y muchos pudieron viajar de Cannes al aeropuerto de Niza en helicóptero. Cada viaje tenía un costo de 160 euros por persona. En el caso de la República Mexicana, Ubercopter funcionó algunos días en Jalisco y el año pasado circuló el rumor de que podría implementarse en la Ciudad de México.