Después de frenar su proyecto de conducción autónoma en Arizona por un accidente, Uber reanudó su servicio de vehículo sin conductor pero solo en San Francisco, al tiempo que continúa desarrollando su esquema de automóviles autodirigidos.
Entre 2013 y 2016, las ganancias de Uber crecieron de 104 millones a 2 mil 060 millones de dólares, y actualmente la compañía está valuada en cerca de 70 mil millones de dólares, mientras que en México tiene más de 1.2 millones de usuarios.
En su accidente de Arizona el pasado fin de semana, la camioneta Volvo XC90 de Uber no pudo frenar ante otra camioneta, ni cambiar de dirección, y ahora la compañía refiere “sentirse confiada” en poner los autos autodirigidos en marcha de nuevo, en lo que continúa investigando lo de Arizona.
No obstante, la compañía no ha podido aclarar por qué hubo un accidente en Arizona, cuando uno de los requisitos para probar ese servicio era llevar a bordo uno o dos conductores, para caso de “emergencia”, donde el piloto automático no respondiera a tiempo.
Uber no dio oportunidad a que las críticas hacia su servicio de conducción autónoma crecieran, pues solo bastó un fin de semana para reanudar el servicio en prueba piloto, aunque según críticos, la compañía debió primero esclarecer las causas del accidente en Arizona, en lugar de reanudar.
La nula postura de Uber al respecto puede ocasionar que algunos pasajeros piensen dos veces antes de subirse a alguno de los autos sin conductor de Uber, si es que la compañía decide masificar el servicio, aunque la firma solo tiene una flota de 16 vehículos con conducción autónoma, y por el momento continúan suspendidas las pruebas sin piloto en Pittsburg y Arizona.
El hecho se suma a la reciente renuncia de Jeff Jones a Uber, como presidente de la compañía, apenas 6 meses después de asumir el cargo, argumentando que “no era compatible con los principios de la compañía”. Su renuncia se dio semanas después de los escándalos de acoso sexual contra empleados de alto nivel al interior de la compañía.
Crédito de la imagen: Bigstock Photo