Uber presentó este viernes un recurso judicial el viernes contra la decisión del regulador de transportes londinense de despojar a la aplicación de taxis de la licencia para operar en uno de sus mercados más importantes.
Transport for London (TfL) impactĂł a la firma de Silicon Valley el mes pasado al negarse a renovar su licencia al considerarla no apta para operar un servicio de taxis por su forma de verificar los antecedentes penales de sus conductores.
El escrito presentado el viernes es una breve notificación sobre la intención de Uber de apelar más que un documento con detalles. Probablemente, habrá una audiencia judicial el 11 de diciembre, dijo a Reuters un portavoz de la Oficina Judicial británica.
Uber, criticado por el alcalde de Londres Sadiq Khan por emplear a un “ejĂ©rcito de abogados”, dijo que confiaba en seguir hablando con TfL para encontrar una salida a la situaciĂłn.
“Aunque hoy hemos presentado nuestra apelaciĂłn para que los londinenses puedan seguir usando nuestra aplicaciĂłn, esperamos seguir teniendo conversaciones constructivas con Transport for London”, dijo un portavoz de Uber.
“Como ha dicho nuestro nuevo CEO (Dara Khosrowshahi), estamos decididos a hacer las cosas bien”, agregĂł.
El recurso presentado abre un proceso legal que podrĂa prolongarse meses o años, durante el cual los 40 mil conductores de Uber en la capital británica podrán seguir trabajando.
¿Qué pasa realmente con la marca?
Actualmente, la empresa atraviesa por una crisis en su reputaciĂłn de marca, impulsada por los diversos problemas a los que se ha enfrentado la firma alrededor del mundo tanto en las ciudades, como su sistema.
Por ejemplo, hace algunos meses, un directivo de la empresa fue acusado de acoso sexual, lo cual generĂł mucho desagrado ante la compañĂa por el trato a la mujer. Una extrabajadora llevĂł a cabo ciertas denuncias en las que demuestra que la compañĂa no tiene las medidas suficientes para proteger a las mujeres ante situaciones de acoso sexual.
Algo que también llamó realmente la atención, fue el trato que tuvo su exCEO, Travis Kalanick, con uno de sus empleados. El conductor cordialmente habló con Travis respecto a la gran demanda servicios y a los pocos ingresos obtenidos, pero Kalanick respondió lo siguiente: “A algunas personas no les gusta asumir la responsabilidad por sus propias cagadas y echan la culpa de todo lo que va mal en sus vidas a otras personas. ¡Buena suerte!”.
No obstante, Kalanick ofreció disculpas a sus empleados mencionando que necesitaba aprender de liderazgo, comportándose de una manera que los hiciera sentir orgullosos, aunque finalmente terminó en el despido del ejecutivo y fundador de la empresa.