-
La ciudad de México tiene todo tipo de alternativas de transporte y los comúnmente conocidos como “peseros” son una de las tantas unidades colectivas que encontramos.
-
Las alternativas en transporte se están dando en todos los niveles y casos. Apenas el día de ayer informamos que Renault había tomado la decisión de imponer un límite de velocidad en sus vehículos nuevos.
-
Uber se ha venido consolidando con diversas propuestas de transporte, como la de entrega de comida o la renta de bicicletas.
Uber continúa su expansión en el mercado mexicano, donde se busca establecer nuevas pautas de transporte, que es uno de los segmentos de mayor atraso debido a la falta de normativas que han motivado la informalidad de dichos servicios.
Un interesante estimado de la OCDe advirtió que la demanda de transporte público a nivel mundial fue de casi 30 mil miles de millones de kilómetros de pasajeros en 2010 y para 2050 esta cifra alcanzará los casi 50 mil miles de millones de kilómetros pasajeros.
Estos estimados son importantes advertencias de lo importante que se ha vuelto la gestión de alternativas que ayuden a establecer nuevas prácticas de transporte y lo más importante, su gestión acertada en el mercado.
Uber y su alternativa contra los peseros
La ciudad de México tiene todo tipo de alternativas de transporte y los comúnmente conocidos como “peseros” son una de las tantas unidades colectivas de transporte público, que están en funcionamiento dentro de la capital del país.
Ante este tipo de transporte Uber ha anunciado la llegada a Méxicos de Van, su nueva categoría de movilidad que consiste en ofrecer traslados a compañías, a bordo de vehículos con capacidad de trasladar a pasajeros de entre 14 a 40 asientos.
La nueva propuesta de Uber se suma a la de otras otras plataformas como Urbvan, que ofrecen este tipo de transporte especialmente diseñado para empresas en rutas estratégicas, donde se traslada a pasajeros a centros de trabajo como Santa Fe o Reforma.
“Mediante innovaciones como Uber Van para Empresas, reafirmamos nuestro compromiso de ser un aliado de la Ciudad de México, en donde pondremos a disposición de compañías nuestra tecnología como una herramienta para tener un retorno más seguro a sus actividades, además de continuar desarrollando soluciones a favor de la sostenibilidad y del medio ambiente, para que juntos logremos reducir el parque vehicular especialmente en polos empresariales, como pueden ser Santa Fe o Polanco, por mencionar algunos”, advierte Gretta González, directora general de viajes compartidos de Uber México.
Nuevas reglas en transporte
Las alternativas en transporte se están dando en todos los niveles y casos. Apenas el día de ayer informamos que Renault había tomado la decisión de imponer un límite de velocidad en sus vehículos de 180 kilómetros por hora, lo que sin lugar a dudas establece un referente clave en el mercado, de cómo se han establecido prácticas cada vez más audaces, en que las marcas están comprometiéndose a sumarse a nuevas tendencias como lo está haciendo Uber, apostando por nuevas líneas de negocio en transporte, donde se busca generar mejor experiencia en el caso de sus vans y mayor seguridad, en el caso de los automóviles que Renault quiere lanzar al mercado.