La empresa de transporte bajo demanda, Uber, se encuentra ampliando su portafolio de servicios alrededor del planeta; y es que se prepara de la mejor forma posible para debutar en bolsa el próximo año, de tal modo que mantiene conversaciones con Careem para fusionar su producto de vehículos privados en Oriente Medio, según personas familiarizadas con el tema.
De acuerdo con el trascendido de prensa, ambas firmas consideran múltiples estructuras posibles pero todavía no llegan a un acuerdo. Datos de Bloomberg indican que Uber ha vendido operaciones en el sudeste de Asia, Rusia y China, e insistió que ya había terminado la venta por partes de su negocio global.
En lo que respecta al acuerdo con Careem, la firma norteamericana indicó que necesitaría ser propietaria de más de la mitad de la empresa fusionada, o comprar Careem directamente, según lo declarado por las personas familiarizadas con las negociaciones.
Los portavoces de ambas empresas negaron dar declaraciones al medio; sin embargo, Maha Abouelenein, vocera de Careem indicó que la compañía “solo está comenzando” con sus planes de expansión. No obstante, existe la posibilidad de que este acuerdo no se concrete.
Hoy en día Careem se encuentra en negociaciones con inversionistas para captar una financiación de 500 millones de dólares, lo que probablemente valore a la compañía establecida en Dubái en alrededor de mil 500 millones de dólares. Bloomberg citó fuentes que indicarían que la empresa mantuvo conversaciones iniciales con bancos sobre una tentativa salida a bolsa en enero próximo.
Por su parte, Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, refirió en una conferencia realizada en mayo que creía que la compañía lideraría los mercados en India, Oriente Medio así como África. “Vamos a ser, creo, el actor ganador en esos mercados y vamos a controlar nuestro propio destino”. Señaló.
De tal modo que la asociación con Careem le permitirá a la aplicación llegar a 70 ciudadades en por lo menos 10 países del norte de África hasta Pakistán, siendo el principal mercado Arabia Saudita, territorio donde Uber estaría en planes de contratar conductoras luego de la decisión del reino de revocar la prohibición de conducir a las mujeres.