La responsabilidad social es un tema que goza de popularidad en la actualidad, pues estudios de Marketwired revelan que hasta el 68 por ciento de los millennials considera que las marcas deben unirse al tema a través de donaciones de dinero con el fin de apoyar causas benéficas. Tanto marcas retail como aplicaciones se unen al suceso, tal y como lo hizo Uber a través de “A Minute of Silence” en Estados Unidos.
De acuerdo con dicho estudio, conviene mencionar que las marcas que apoyan causas sociales obtienen la empatía de, por lo menos, el 57 por ciento de los millennials. Vale destacar que esta comunidad ocupa el 26 por ciento de la población mundial, revela la Organización Iberoamericana de la Juventud. Un ejemplo de las compañías que lo ha hecho es UBER pues pide un minuto de silencio con el fin de crear conciencia sobre la violencia a mano armanda.
La noticia se dio a conocer en su perfil oficial de Twitter, al mismo tiempo en que la aplicación móvil señalaba “1 minute to reflect on gun violence” seguido de:
Nuestros corazones están con las víctimas de violencia en esta semana. Como muestra de solidaria a todos los afectados, verá un signo de la paz en nuestra aplicación
A minute of silence at @uber now for the victims of violence in #Dallas #DPD @U_DRIVERS pic.twitter.com/lOasarIqYK
— #Uberdrivers (@U_DRIVERS) 9 de julio de 2016
Unirse contra la violencia y mantener informado al usuario es tomado de formas distintas en cada compañía. Otro ejemplo en el tema es el de Facebook, que ante determinadas situaciones activa su alerta de seguridad en donde los habitantes de determinada zona alertan sobre su bienestar a sus amigos en el sitio.
Ante este tipo de situaciones, en donde los ataques a través de bombas dan la vuelta al mundo, su CEO, Mark Zuckerberg señala que “La pérdida de una vida humana es una tragedia y estamos comprometidos a hacer nuestra parte para ayudar a la gente en más de estas situaciones”.