Con el crecimiento de las redes sociales y lo digital, son muchas las aplicaciones que están funcionando ayudando a las personas a ganar dinero. Un ejemplo ahora Uber anunció que pagará 18 mil pesos a propietarios de automóviles para que dejen de conducir; aquí lo explicamos todo.
Podemos indicar que las aplicaciones de comida a domicilio han experimentado un crecimiento exponencial, transformando la manera en que los consumidores acceden a sus comidas favoritas. Este fenómeno, impulsado por varios factores, ha cambiado radicalmente el panorama de la industria alimentaria y ha abierto nuevas oportunidades para el marketing y la tecnología.
Todo esto lo podemos ver en datos de Statista que detallan que se estima que el mercado global de delivery de comida alcanzará los 400 mil millones de dólares en 2023, y México es uno de los países con mayor potencial de crecimiento.
De acuerdo a datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) reflejó que el 83 por ciento de los internautas utilizan apps de delivery, y el 76 por ciento de ellos las usan específicamente para pedir comida o bebidas. Y las sesiones en apps de delivery en México sumaron 6 mil 170 millones en 2022, lo que refleja la alta frecuencia de uso de estas plataformas.
Uber pagará 18 mil pesos a propietarios de automóviles
En un nuevo anunció, la aplicación Uber pagará mil dólares (alrededor de 18 mil pesos) en créditos a ciertos viajeros en Estados Unidos y Canadá que abandonen sus automóviles durante cinco semanas en favor de servicios de transporte público y otros servicios.
Esta información la dio a conocer la compañía este jueves, donde explicó que es su último esfuerzo por impulsar el negocio y ayudar a reducir las emisiones.
Vale la pena mencionar que el operador de plataformas de transporte compartido y entrega de alimentos ha luchado durante varios años por la adopción de vehículos eléctricos respetuosos con el medio ambiente y ha prometido 800 millones de dólares para apoyar el cambio completo de sus socios conductores a vehículos eléctricos para 2040.
En ese sentido, compartiendo esa estrategia se ha asociado con la empresa de alquiler de coches Hertz para ofrecer coches Tesla como opción de alquiler para sus conductores en Estados Unidos y Europa, aunque no está claro qué parte de su flota total comprende actualmente vehículos eléctricos.
Bajo la iniciativa “One Less Car”, Uber seleccionará hasta 175 propietarios de automóviles en Los Ángeles, Chicago, Washington DC, Miami, San Francisco, Toronto y Vancouver, según cierta elegibilidad, para el programa de cinco semanas que comenzará el 22 de julio.
De acuerdo a la empresa, los conductores que acepten obtendrán 500 dólares en crédito canjeable en la aplicación Uber, un vale de 200 dólares para servicios de alquiler o uso compartido de automóviles y 300 dólares para uso en modos alternativos como el transporte público.
Y es así que esto ya ha dado resultados, donde una iniciativa similar de Uber en Australia el año pasado demostró que los viajeros se dedicaban principalmente a caminar, andar en bicicleta y compartir viajes después de abandonar sus automóviles.
La medida se produce cuando los operadores de transporte, incluidas las principales aerolíneas estadounidenses, esperan una fuerte actividad turística y viajes este verano.
Según Uber, Estados Unidos tiene 233 millones de vehículos privados, de los cuales alrededor de 80 millones se recorren menos de 10 millas por día en promedio.
Con esta iniciativa vemos cómo las marcas están cada vez más conscientes con los problemas del medio ambiente, por lo que realizan estrategias únicas para combatir y educar a las personas en todo el mundo. Un ejemplo son marcas de consumo como Coca-Cola o Pepsi, que cada vez más conscientes crean nuevos productos y empaques cada vez menos invasivos.
Ahora lee:
Repartidor de Uber Eats entrega una nota con un pedido; ahora internautas paga su boda
Preventa Deadpool 3 México será el 4 de julio. Lo que debes de saber