-
Los repartidores que son mostrados en el video se trasladan en motonetas uniformados de negro y cargando el costoso cargamento de Vuitton.
-
La historia es una interesante anécdota de cómo son los estilos de vida en ciudades como Mónaco.
-
El consumo de lujo se centra en regiones como Europa, Estados Unidos y China. México destaca en la región de América Latina por el consumo de estos productos en la actualidad.
“Uber Lux”, así es como @monacoluxurylifestyle ha llamado a los repartidores que circulan por calles de Mónaco cargando con ellos enormes bolsos de Louis Vuitton. En la serie de videos para TikTok se aprecia a los repartidores enfundados en trajes negros y sobre motos del mismo color, llevar las icónicas bolsas de la marca francesa en una suerte de equilibrio donde se debe resguardar las condiciones en que deben de entregarse estos productos. Al momento de publicación de esta nota no se recibió postura o comentarios de Uber México, al ser cuestionada sobre la veracidad de dicho servicio de delivery de lujo.
El lujo ha dado paso a conceptos de negocio muy importantes, por un lado vemos a repartidores haciendo delivery de productos de lujo, y por el otro, en México se han consolidado importantes emprendimientos en la venta de productos usados.
@monacoluxurylifestyle Where is Jeff #millionaire #rich #luxury #lifestyle #life #style #money #success #billionaire #monaco ♬ som original – ✨
El delivery de lujo, nueva categoría
Así como en Mónaco ha surgido el delivery del lujo como una nueva categoría en el segmento de última milla, la experiencia en el mercado de alto costo ha dado pie a que tiendas como Costco incluso incursionen en la venta de diamantes.
Estos casos marcan interesantes antecedentes de cómo se logra flexibilizar este exclusivo mercado y lo más importante, cómo es que estas marcas logran sumarse a la experiencia de lo que antes se acotaba a determinados puntos de venta.
“Uber Lux” movida magistral en lujo
El concepto de “Uber Lux” es como mercados han reaccionado a la venta de lujo y en México es interesante que más allá de emprender negocios de delivery o última milla entre marcas de alto costo y los domicilios de los consumidores, se han emprendido negocios como el de reventa de productos usados a un menor costo.
Lo anterior ha facilitado el acceso a productos y con ello se impone un recurso muy interesante, que es el de comunicar con acierto ante las peculiaridades del lujo en cada mercado.
Mónaco es una ciudad clave para entender el mercado de lujo en la actualidad.
Consumir lujo en la actualidad
Como es de esperar, el caso de cómo se entregan productos de lujo a bordo de motos confirma la adaptación de este exclusivo mercado a prácticas cada vez más ordinarias, pues en la medida en que logran esta empatía con el consumidor en esa proporción es como se dan a la tarea de innovar las marcas en el mercado que compiten.
Así como vemos casos de productos Vuitton entregados en servicios que en redes llaman como “Uber Lux”, en México influencers del nivel de Priscy Escoto han detallado cuánto pagan en impuestos cuando importan costosos bolsos al país.
El lujo según el mercado
Mientras en Mónaco se entregar productos de lujo en grandes bolsas de Louis Vuitton, en países como México ocurre un dinámico fenómeno de venta de estos productos, que colocan al país entre los de mayor consumo de dicho segmento, pues según cifras de Statista, se generan ingresos por más de 640 millones de dólares, por encima de mercados como el brasileño, uno de los más grandes territorios de América Latina, donde las ventas apenas superan los 500 mdd.
No cabe duda que ante estas cifras, conceptos como el de ”Uber Lux”, donde repartidores son vistos entregando productos de Vuitton pronto podrían comenzar a verse en México, aunque con un modelo de seguridad muy interesante.