El servicio de transporte terrestre bajo demanda, Uber, lanzó en el mercado brasileño una opción enfocada específicamente al turismo de la nación sudamericana y en especial a Río de Janeiro, se trata del servicio Acqua, el cual consiste de una camioneta pick up la cual fue adaptada para que la parte trasera funcione como piscina.
Debido a la importancia y magnitud de Brasil, la competencia en este sector se ha incrementado y cada vez tomado más importancia conforme incursionan jugadores nacionales e internacionales en el territorio. Datos de la Gazeta do Povo refieren que el número de chóferes con los que cuenta la aplicación es de 50 mil, muy por debajo de los 100 mil que tiene Cabify, así como de los 140 que tienen Easy Taxi y 99 Taxis respectivamente.
A pesar de que sólo opera en 40 ciudades, la preferencia del consumidor brasileño por Uber se ha hecho evidente, de acuerdo con Conecta, la herramienta representa el 54 por ciento del segmento de las aplicaciones de transporte terrestre; seguido de 99 Taxis con un 12 por ciento; Easy Taxi se posiciona tercero con 5 por ciento; y Cabify, que cuenta con un 4 por ciento.
Los Simpson también predijeron el servicio de Aqua Uber
????? pic.twitter.com/FwU2kyZdLp
— La Mechita App (@AmericaAPP) 23 de enero de 2018
Según diversos reportes de prensa, la opción ya está habilitada en la región, siendo principalmente las zonas turísticas de Río de Janeiro el lugar de operaciones, ya que el objetivo es llevar a los usuarios en rutas de hoteles a centros de diversión, bares, restaurantes.
Entre las condiciones de servicio, el uso de traje de baño es necesario para accesar a la opción. Otra de las condiciones que entran en juego es el clima, ya que las elevadas temperaturas en la zona son propicias para que esta opción funcione.
Asimismo, esta activación también representa un área de oportunidad para las firmas, ya que dentro del recorrido se pueden servir bebidas alcohólicas, lo que puede ayudar a posicionar este producto.