Estados Unidos.- Uber es una app que causa la polémica allá por donde pisa. Si la principal cruzada contra la app la protagonizan los taxistas, cierto es que los conductores, ahora, podrían no estar del todo contentos con la app, ya que el servicio de transportes compartido, debido a un fallo en la seguridad de su app, ha dejado al descubierto la información personal de 1.000 conductores de Estados Unidos.
Notas relacionadas:
Uber rediseña su app para conductores
Taxistas “cazarán” a conductores y usuarios de Uber
Jay Leno se hace pasar por chofer de Uber para promover su regreso a la TV
En concreto, los hechos sucedieron de la siguiente forma: cuando el conductor se registraba, toda su información podía ser vulnerada y se extraían datos como licencias, documentos personales, nombres y hasta formularios de declaración de impuestos. Para eso, solamente, era necesario registrarse en la app y luego la app te pide la información escaneada, de ahí a que se hayan podido acceder a todos esos datos.
Hasta ahí, todo normal, aunque lo que pasó es que algunos conductores del servicio se dieron cuenta de que algo pasaba cuando intentaban editar o añadir más información y obtenían acceso a las bases de datos de todos los conductores, pudiendo, de esta forma, ver todas las licencias y documentos que los demás conductores habían introducido en la plataforma.
Esta no es la primera vez que una polémica de este tipo salpica a la app de transporte compartido ya que en mayo de 2014 hubo indicios de que terceras personas accedieron a la base de datos, aunque esto no se descubrió hasta unos meses después.
Uber ya se ha manifestado con respecto a los hechos y enmendó de inmediato esta vulneración a la seguridad de los conductores. Eso sí, la compañía se puso a trabajar rápido y solucionó este fallo de inmediato.
A continuación, te ofrecemos algunas instantáneas para que veas qué tipos de datos se pudieron ver durante este ataque a la seguridad de Uber.
Todas las imágenes extraídas de Gawker