Después de que Uber anunciara que combatiría el acoso sexual al interior de la compañía para incrementar su valor de marca, la firma comenzó a probar su servicio de transporte privado en Tempe, Arizona.
La compañía comenzó a probar sus vehículos autónomos en Tempe, con el apoyo de las autoridades estatales, sin embargo, evitó cometer el mismo error que en San Francisco, cuando realizó pruebas sin proporcionar registros a las autoridades locales.
El servicio consiste en que los usuarios solicitan el servicio UberX y en cuestión de minutos arriba un auto con conducción autónoma, pero el vehículo no llegará solo ya que irá un conductor de emergencia para meter las manos en caso de que algo salga mal.
Autoridades de Arizona se mostraron complacidas de integrar esta tecnología de auto-conducción como marca del estado “y no de California”.
Asimismo, la compañía aún está investigando las denuncias de sexismo dentro de sus grupos de recursos humanos y administración. Los abogados externos, así como la consejera Arianna Huffington, CEO de la franquicia de diarios, Hufington Post, reveló que investiga personalmente el caso.
Esta prueba forma parte de una estrategia de modernización de Uber, quien ya realizó pruebas de conducción autónoma en San Francisco y Pittsburg, y aunque no ha revelado la fecha de cuándo volverá oficial la auto conducción en todos sus servicios, lo cierto es que tiene la cautela de llevar un conductor de emergencia por si el sistema de conducción autónoma llegara a fallar.
Thanks for the ride this morning @Uber – glad to have you in #Tempe! pic.twitter.com/GzUPAH8Ayj
— Mayor Mark Mitchell (@AZMayorMitchell) 21 de febrero de 2017