-
Uber lanza “Ellas”, función permitirá a las socias conductoras aceptar viajes únicamente de mujeres.
-
La app llegó a México durante 2013 y está presente en 59 ciudades de 30 entidades.
-
La firma reveló pérdidas de 5.799 millones de dólares entre enero y septiembre, en su reporte del tercer trimestre del año.
La violencia en México es un tema que ha modificado los hábitos de consumo en diversas industrias, mientras los usuarios hacen de todo para protegerse de los delincuentes, ante las incompetencias de las autoridades. Apps como Didi, Cabify o Uber en algún momento era la alternativa que algunos veían como útil para asegurarse de que no padecerían asaltos o peores delitos, pero luego de infinidad de casos de delincuencia también en ese medio, se descartó como posible solución.
Las mujeres especialmente continúan en la búsqueda de medios de trasporte con menos probabilidades de ser víctimas de delitos tan lamentables como secuestros o violaciones, en un país con altas cifras de feminicidios, y solo existen algunas opciones conformadas 100 por ciento por y para mujeres, como Lady Driver o LauDrive; sin embargo, su infraestructura no es tan grande como en el caso de las apps que dominan el segmento.
Hay que esperar mucho tiempo por el servicio y tiene cobertura en pocos lugares, en comparación con Didi, Cabify o Uber. Esto mismo ocurre en el caso de las conductoras, quienes también padecen la violencia y que en pro de protegerse, en muchos casos prefieren el uso de sus servicios con otras mujeres. Es por ello que esta última detectó esta oportunidad de negocio y presentó hoy una nueva función llamada “Ellas” en México, aunque ya operaba en regiones como Argentina.
La función permitirá a las socias conductoras aceptar viajes únicamente de usuarias identificadas como mujeres, por el momento en Guadalajara, siendo la primera ciudad con esta opción, donde se probará su funcionamiento. La nueva función podrá activarse en cualquier momento del día y durante la cantidad de tiempo deseado, estará disponible a partir de esta semana.
Te recomendamos:
- Cinemex se suma al Buen Fin con descuentos en sus boletos
- Bodega Aurrera causa furor en redes por oferta verificada de Smart TV
- Este target está buscando en qué gastar su dinero
Guadalajara es la primera urbe pero también se habilitará este mes en otras nueve ciudades del país. Las socias conductoras mujeres podrán prenderla y apagarla en la sección “preferencias de conducción”, en el momento que deseen. Tanto quienes manejan como quienes viajan a través de la app de Uber podrán indicar su información de género en la aplicación.
Desde la empresa, la perspectiva es apuntar al empoderamiento femenino, según indican com parte de “Juntas al volante”, por el que las socias conductoras tendrán acceso preferencial a productos especiales de servicios de contabilidad, mediante aliados.
“Este anuncio responde a una realidad: hoy las mujeres representan sólo 4 por ciento del total de socios conductores activos con Uber en México. Sin embargo, su participación creció 370 por ciento entre 2018 y 2019”, informó Gretta González, Directora General de viajes compartidos en México para Uber.