El caos al interior de Uber parece estar en medio de una pausa, luego de la batalla por el control de la compañía por parte de ex directivos, ahora han elegido a un nuevo CEO, se trata de Dara Khosrowshahi, otrora director de Expedia.
Medios como ABC y CNBC reportaron que Dara fue elegido como nuevo CEO, aunque Uber continúa sin tener jefe de operaciones, director financiero y jefe de finanzas. Khosrowshahi sustituirá a Travis Kalanick.
Según parece, Dara fue elegido para dar una “tregua” entre los accionistas que mantienen una batalla por la dirección de Uber entre Travis Kalanick y Benchmark Capital, accionistas mayoritarios.
Entre los empresarios que fueron opción para ocupar el puesto de Dara era el CEO de Hewlett Packard, Meg Whitman y el ex directivo de General Electric, Jeffrey Immelt.
Y es que el ex CEO, Travis Kalanick, aún es un jugador clave al tener 10 por ciento de las acciones y 16 por ciento del derecho de voto, mientras que Benchmark, más del 20 por ciento.
Asimismo, Dara fue seleccionado para cerrar filas de Uber para que la compañía continúe su crecimiento, aunque su valor actual es de 70 mil millones de dólares, además de que es abiertamente crítico de la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.