En meses pasados, una de las estrategias que llamó la atención de propios y ajenos fue la participación de Luis Miguel en una campaña publicitaria de Uber Eats.
La relevancia y vigencia que este cantante mexicano ganó importantes puentes luego de la popularidad que se generó alrededor de la serie biográfica producida por Netflix, con lo que la app de entregas a domicilio no dudo en echar mano de la imagen del cantante.
De Luis Miguel a Eugenio Derbez
En mayo pasado, Uber Eats y Luis Miguel se convirtieron en tendencia dentro de redes sociales después de que se diera a conocer que EL Sol se habría convertido en la cara de la nueva campaña de la plataforma de delivery.
El anuncio muestra al cantante en la que parece ser su casa y de noche. Camina por el estudio y asegura que va a cenar fettucini con salsa de trufas blancas y queso parmesano, de repente el timbre de la residencia suena y una bolsa de Uber Eats aparece, a lo que el actor asegura que se trataba de su “incondicional amigo”.
El material que fue apareciendo paulatinamente en las cuentas oficiales de la firma generó especial interés entre las audiencias.
Tan sólo desde el canal oficial de la marca en Youtube y con poco menos de 3 horas de haber sido publicado, el video protagonizado por El Sol, sumaba un total de mil 010 reproducciones.
De igual manera, la replica de la pieza que fue compartida en la cuenta oficial del cantante en Instagram y a 20 horas de su publicación sumaba más de 350 mil 244 reproducciones.
Esta campaña que en principio fue abanderada por Luis Miguel, ahora ha dado un nuevo giro y ha lanzado un nuevo spot de seguimiento el cual es protagonizado por Eugenio Derbez.
¿La marca se equivoca?
En un comunicado de prensa, la marca anunció la llegada del comediante mexicano a su campaña Esta noche voy a cenar indicando en voz de Nicolás Mamboury, director de mercadotecnia de Uber en México, “con este toque de humor y, a través de personalidades que inspiran y divierten a los mexicanos, seguimos mostrando a los usuarios que tenemos un universo de opciones que ofrecerles, de todos los gustos y sabores, nacionales e internacionales, al clic de un botón”.
Lo cierto es que desde redes sociales esta adición no fue tan bien recibida por los usuarios, debido a que algunas personas no comparten ni el humor ni se identifican con la imagen de Eugenio Derbez, personaje que en más de una ocasión ha estado involucrado en diversas campañas publicitarias polémicas.
Los usuarios han calificado al también actor como falso, traidor y comediante sin gracia, comentarios que se han concentrado en un hashtag (#EstaNocheVoyACenar) promocionado por la firma en el que se da entrada a este personaje que se ve acompañado por el español Óscar Jaenada, quien interpreta Luisito Rey en la serie de Luis Miguel.
Que flojera da ver a ese cuate dervez
— Daniel (@Daniel84051696) October 8, 2020
Solo por que Derbez está en este comercial me cambio a DIDI
— Don Arsobispo (@1obispo) October 8, 2020
Que hueva el Derbez! Nefasto traidor…
— MARIA GONZALEZ ?? ? (@MariaGo38270444) October 8, 2020
solo por que tienen a ese hdp de derbez jamas pedire nada en uber; pensaron ganar clientes poniendo a derbez ???
— Cedrik (@ceedrikboy) October 8, 2020
Quién les dijo que este payaso de 5ta, de @EugenioDerbez ,era una buena idea para su publicidad, pésima idea ?
— Zoto L. (@Qller_Okonor) October 8, 2020
Los resultados
Aunque en primera instancia los comentarios no son buenos, ya que incluso algunas personas han amenazado con cambiarse a Didi, la realidad es que para la marca la estrategia de diversificar a sus voceros ha funcionado, incluso cuando no todos guardan una aceptación generalizada entre el publico.
A decir de la propia compañía, “en las pasadas ediciones de Esta noche voy a cenar, Luis Miguel, “El Sol de México”, compartió con el público uno de sus antojos nocturnos: un Fetuccine con salsa de trufas blancas y queso parmesano. De hecho, tras el estreno del anuncio, se duplicaron las órdenes del ya famoso de Fetuccine en todo el país. Por su parte, la actriz Martha Higareda eligió los populares tacos al pastor y, tan solo en la semana en la que se estrenó el anuncio, se pidieron más de 279 mil tacos al pastor por Uber Eats. Incluso un usuario de Ciudad de México pidió 124, ¡en una sola orden! El también actor Diego Boneta prefirió unas enchiladas suizas para completar su cena perfecta y estas se convirtieron en tendencia, particularmente en Ciudad de México, Toluca y Monterrey, que son las ciudades donde más se ordena este platillo”.
Con estas cifras de antesala, sólo el tiempo podrá definir si la llegada de Eugenio Derbez es un acierto, mismo que cuando menos por ahora, no ha sido bien recibido por las audiencias.