Uber es una de las empresas que han logrado polemizar a nivel internacional, no solo por la innovación de su modelo de negocio, sino por las críticas de los consumidores.
Lee: Este usuario de Uber narra en Twitter su experiencia de terror, tras ser drogado con tres ansiolíticos y robado. ¿Qué hacer en casos así?
El impacto que marcas como Uber han tenido en el mercado, ha obligado a reconfigurar el esquema con base en el cual este servicio de transporte compite con los existentes.
Mientras que usuarios de Uber han denunciado en México que después de tomar alcohol usaron el servicio de Uber, en donde han sido víctimas de robo tras haber sido drogados, la compañía decidió usar en Estados Unidos a una mujer y un adulto mayor, para demostrar lo seguro que son sus automóviles.
Uber quiso comunicar muchas cosas con su última campaña. Primero, lanzó un mensaje en el que está bien usar medios de transporte como el metro, camiones y por su puesto sus automóviles, olvidando incluir, como era de esperarse, a los taxis.
Segundo, dentro de esta campaña que lanzó en colaboración con la organización Mothers Against Drunk Driving, reafirmó lo seguro que son sus automóviles, al usar a un adulto mayor y una mujer como los conductores que transportan a las personas cuando toman alcohol.
El mercado de aplicaciones dirigidas a servicios de transporte como Uber o Cabify tienen una demanda peculiar en mercados como el de China y México, quienes lideran en el uso de este tipo de servicios.
Estimados publicados por Dalia Research advertían que estos dos países junto con naciones como Rusia, España y Brasil son los mercados en donde mayor demanda tienen estas aplicaciones.
El dato ocurre en un momento en que fenómenos digitales como la conexión móvil a través de dispositivos como los smartphones, alcanzaron una penetración de 82.7 por ciento en el total de dispositivos móviles con los que cuentan los mexicanos, esto según proyecciones de eMarketer.