-
Según la medición de Nielsen, el Super Bowl LII fue visto por 103.4 millones de estadounidenses.
-
La cadena que transmitió el juego, NBC, reveló que hubo un promedio de 106 millones de televidentes durante el show de Medio Tiempo.
-
Lee: Habrá 3 horas de alitas gratis si hay tiempo extra en el Super Bowl
El Super Bowl se distingue por un gran espectáculo en la cancha, con dos equipos poderosos que dejaron en el camino a grandes rivales. En el medio tiempo, el show musical también es un hit y hasta en los comerciales, los espectadores tienen un gran espectáculo.
Las marcas realizan lo mejor que pueden y lanzan spots con un presupuesto importante. Pero en un contexto en el que las estrategias no sólo deben estar enfocadas a una sola plataforma, las marcas han llevado de los medios masivos a la parte digital sus campañas y también a las promociones.
De acuerdo con el último estudio del Departamento de Investigación de Merca2.0, las promociones tradicionales más utilizadas por las agencias de publicidad y mercadotecnia son los obsequios con 25.9 por ciento de las preferencias de los consumidores mexicanos.
Es decir, que los regalos reinan entre las promociones y es que debe ser difícil para el consumidor despreciar un artículo gratis.
Según la misma fuente, los canjes secundan a los regalos, con 21.9 por ciento, y los concursos se colocan en tercera posición con 20.9 por ciento, las promociones cruzadas con 16.4 por ciento y el 2X1 con 14.9 por ciento.
Es decir, no hay consumidor que se resista a algo gratis. Recordemos que de acuerdo con el neuromarketing, gratis, poderoso, fácil, oferta, ahorro, garantizado, comprobado, especial, exclusivo, extra, beneficios, original, inteligente o regalo, son palabras que los expertos han señalado como efectivos en las decisiones de compra.
De ahí que Uber se concentrará en una promoción que parecerá irresistible para miles de fanáticos de los New England Patriots o de Los Ángeles Rams, pues la startup anunció que durante una hora después del encuentro, regalará viajes a los seguidores de la escuadra perdedora.
Es decir, tendrán una hora para obtener un viaje gratuito, de 50 dólares máximo, para canjear UberX, UberXL y Uber Pool en el caso de pertenecer a Uber Rewards, un procedimiento que puede conseguirse con ingresar a la app de la empresa de transporte.
Denominada UnHappy Hour, la hora podría llevar a la compañía a desarrollar la estrategia más exitosa de The Big Game.
Uber_UnhappyHour_RussellWilson from PJLee_CTPboston on Vimeo.
“¿Dónde estaba esto hace cuatro años?”, es la gran pregunta de Uber Russell Wilson en el video compartido por la compañía, refiriéndose a la promoción y a su recuerdo de aquella interceoción del 2015.
Otra estrategia similar es la de Buffalo Wild Wings, que regalará alitas de pollo durante tres horas en Estados Unidos. El truco estará en esperar hasta el 18 de febrero, entre las 16:00 y 19:00 horas (hora local), para poder acceder al regalo.
FREE WINGS!
If LA-New England goes to overtime, we’re giving everyone in America free wings on Feb. 18. LET’S DO THIS!
Details: https://t.co/zhwPBRGhCr pic.twitter.com/kq9pm0zLE0
— Buffalo Wild Wings (@BWWings) January 23, 2019
Amas marcas parecen haber elegido el camino correcto para acaparar la atención del consumido, pues hasta ahora son dos de las mejores campañas presentadas en el magno evento deportivo.