Uber ya cuenta con choferes en 60 países, de acuerdo con la información publicada en su sitio web, sin embargo, parece ser que la empresa no se conformará con la competencia en la transportación de personas, ahora quiere transportar paquetes y mensajería, por lo que suma un nuevo gremio al grupo de negocios que se oponen a sus operaciones.
Notas relacionadas:
Uber rediseña su app para conductores
Taxistas “cazarán” a conductores y usuarios de Uber
Uber rechaza propuesta para su legalización en la ciudad más grande de Brasil
Uber es una de las marcas más populares entre millennials y demás usuarios de dispositivos móviles. Y pesar de que la empresa no es bienvenida en gran parte de los territorios donde opera, como en el caso de la Ciudad de México, son los gremios de taxistas y representantes de otros tipos de intereses ajenos a los consumidores, quienes verdaderamente se oponen a su funcionamiento, por lo que la marca sigue creciendo al mismo tiempo que suma enemigos.
Así mismo, el modelo de negocios de Uber ha generado el crecimiento de otras marcas como Cabify, EasyTaxi, Yaxi, e incluso aplicaciones desarrolladas exclusivamente para los taxistas de la Ciudad de México.
Sin embargo, con el anuncio de Uber Rush, la marca entrará a competir ahora contra servicios como los que proporcionan Fedex y DHL, principalmente.
Hace algunas semanas Uber puso en modo de prueba la función de repartidores y mensajeros en bicicleta a través de su app, algo que esperaban, fuera usado por personas que habían olvidado objetos o que necesitaban entregar paquetes de forma local, sin embargo, al final de la prueba descubrieron que los principales usuarios del servicio eran empresas, por lo que ahora planean expandir el servicio y crear toda una flotilla de repartidores y mensajeros, que obliga a empresas especializadas a poner cartas en el asunto.
Foto: Uber