-
La autonomía en conducción y delivery ha impulsado a que incluso se conformen emprendimientos como Kiwibot, que ofrece robots para el delivery de alimentos dentro de campus universitarios.
-
Uber es la compañía precursora en el servicios de viajes a través de apps.
-
Uber lanzó extraños automóviles sin conductores y la estrategia fortalece la apuesta por tecnología motora libre de conductores humanos e incrementa la apuesta por servicios donde los desarrollos autónomos destacan.
La apuesta de Uber por autos sin conductores se suma al mercado donde se cuenta en 33 mil 450 millones de dólares el tamaño del mercado de vehículos autónomos que se ha instalado, según datos de Mordor Intelligence. Para 2026 se estima que este mercado tenga un tamaño de 61 mil millones de dólares, lo que nos permite ver el crecimiento esperado y la evolución que va registrando de la mano del pasajero.
Uber y sus autos “extraños”
Uber da un interesante paso a brindar servicio de conducción autónoma y presentó un curioso automóvil en asociación con Waymo, subsidiaria de Alphabet, compañía que ha avanzado en el desarrollo de nuevas tecnologías con casos como Google Bard, para entender esta apuesta que tiene por las nuevas tecnologías.
#Technology Uber Technologies, Inc. PARTNERS WITH ALPHABET’S WAYMO TO OFFER #DRIVERLESS RIDES #MountainView, CA @Waymo #Waymo $GOOG $GOOGL #SanFrancisco, CA @Uber #Uber $UBER pic.twitter.com/ufRCo2payS
— eduwallstreet (@eduWallStreet) May 23, 2023
En su avance por la conducción autónoma, Uber presentó un vehículo que destaca en diseño como lo hace el resto de automóviles autónomos que incorpora esta tecnología, con particularidades como sensores muy evidentes que son los que ayudan a darle autonomía en su conducción.
Como esta interesante experiencia estamos atestiguando cambios que llaman la atención por un elemento muy interesante y es el que tiene que ver con la manera como se integra al consumidor en las actividades diarias. El caso de Uber llevará a que sus autos en alianza con Waymo operen en Phoenix, Arizona, dentro de un área de poco más de 180 millas cuadradas.
“Uber brinda acceso a un mercado global y confiable en movilidad, entrega y carga (…) La conducción totalmente autónoma se está convirtiendo rápidamente en parte de la vida cotidiana y estamos entusiasmados de llevar la increíble tecnología de Waymo a la plataforma Uber”, explicó el director ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi.
Como Uber probando la conducción autónoma, diversos servicios de delivery han optado por el encarecimiento de recursos humanos, para apostar por servicios apoyados por máquinas robotizadas.
Este servicio ha impulsado incluso a que se establezcan marcas que han encontrado en dicha gama una oportunidad muy amplia de emprendimiento, tal es el caso de Kiwibot, una marca de robots de entrega autónomos, que se ha especializado en la entrega de alimentos dentro de campus universitarios, donde regularmente encontramos espacios controlados o de mayor seguridad para el desempeño de estos aparatos.
¿Está buscando una manera inteligente y fácil de ahorrar dinero en las comidas de su campus? (…) con los robots Kiwibot, puede pagar por adelantado la entrega de alimentos y disfrutar de comidas sabrosas a precios reducidos. Ya sea que sea un estudiante con un presupuesto ajustado o simplemente esté buscando ahorrar algo de dinero extra, nuestro plan de comidas lo tiene cubierto. Entonces, ¿por qué esperar? ¡Regístrese ahora y comience a disfrutar de comidas asequibles y sin complicaciones con Kiwibot!”, explicó la marca en uno de los copys con que se promociona en el mercado.
Ambos casos son pauta clave de lo que debemos de entender en el mercado de servicios, en que se han establecido ejemplos muy claros de qué sirve y qué no sirve para el consumidor, donde la innovación tecnológica está imponiendo reglas cada vez más audaces.
Ahora lee: