Nuevas cuotas se verán reflejadas en las cuentas de los usuarios de Uber Technologies, la empresa líder en el segmento de apps de servicios de transporte.
Recientememte la compañía anunció que quienes no podían acceder a Uber por no tener tarjeta bancaria, sólo deberán llenar un formulario y hacer un depósito mínimo de 200 pesos, con un límite de 15 mil pesos mensuales. Un movimiento que pone a pensar a la competencia.
Ahora, esa tarjeta puede ser usada para pagar el incremento derivado de tres cuotas activas desde el 4 de noviembre. Uber notificó a sus usuarios al momento de abrir la aplicación; sin embargo, no todos notaron el trasfondo del mensaje:
El incremento se realizará por:
- Cuota de Solicitud. Una tarifa fija de dos pesos, que se sumará a cada viaje y que según la compañía ayuda a financiar iniciativas de seguridad y otros costos operativos.
- Cargo para otras contribuciones. Consta de un cargo de 3.60 pesos, que se sumará a cada viaje y ayudará a cumplir con lo establecido por la regulación de las Empresas de Redes de Transporte.
- Cargo de contribución gubernamental. Aportación al Fondo para el Taxi, la Movilidad y el Peatón de 1.5 por ciento sobre la tarifa cobrada por cada viaje.
Así, sus tratos con las instancias gubernamentales se verán reflejados en el cobro final a sus usuarios, por lo pronto en la Ciudad de México.
Cabe mencionar que México es su principal mercado en Latinoamérica, tan sólo en 2015, acumuló un millón 200 mil usuarios.
Foto: Bigstock