La diversificación de las plataformas a segmentos como el publicitario ha patentado una diversificación única a áreas que se han potenciado de la mano de la creatividad y lo más importante, aprovechando la base de usuarios registrados, como Uber ha hecho entrando al negocio de anuncios.
El valor de estas bases de usuarios ha interesado cada vez más a las plataformas a capitalizarlas, lo mismo para crear interacción en contenidos en streaming, como lo han demostrado las marcas que cuentan con un importante tráfico web, que se han valido de herramientas únicas en el mercado, para aprovechar sus vistas registradas, no solo para el servicio central por el que entran a estos desarrollos, como puede ser un servicio de transporte privado, como lo es la que tiene que ver con la capacidad pensada en diversificar al consumidor en áreas estrategias como la reacción a contenidos y el consumo de servicios como la publicidad.
En el mundo se estima qué durante 2021 se descargaron 230 mil millones de apps, según The State of Mobile 2022, lo que nos da una idea de la gran concentración qué hay de capital de consumidores con el potencial de ser audiencia. Frente a ello se han identificado tareas audaces para comprender la capacidad de la publicidad, sobre todo ahora que se ha vuelto toral migrar en en mercado a modelos integrales.
Marcas integrales
Lo integral en el ecosistema de marca se ha vuelto indispensable, para poder entender lo que es acertado ante el consumidor y lo que por el contrario termina fallando.
Ante estas acciones se vuelve toral entender lo que funciona en el mercado, sobre todo en un momento en que hoy en día se han tomado decisiones torales ante el consumidor, decisiones que al final del día se convierten en propuestas de innovación ante el consumidor y lo más importante, acciones que logran ser relevantes más allá del motivo principal por el que ingresas a una plataforma.
Esto lo hemos visto con ejemplos muy importantes como lo representó en su momento Apple, conocida por el famoso ecosistema de marca que amplió ya no solo con productos como wearables (Apple Watch) también con servicios de ejercicio en casa, por ejemplo, además de streaming de contenidos.
Uber inicia un nuevo servicio
Uber ha empezado su servicio publicitario y en redes sociales han dado cuenta de cómo lucen los anuncios que hace llegar a los usuarios de su plataforma.
El servicio está a cargo del exAmazon, Mark Grether, quien hasta ahora se ha encargado del proyecto que por ahora funciona en la app de Uber Eats con formatos como notificaciones, banners en la página de inicio de la app y envío de correos electrónicos a la base de usuarios de la plataforma.
Lo anterior ya tiene una expectativa, al menos para 2024 en que estiman ingresos de mil millones de dólares, tal como lo advirtió la directora ejecutiva, Dara Khosrowshahi.
Este esquema de publicidad digital se ha convertido en uno muy importante, porque le ha permitido a la marca involucrarse en nuevos negocios y ofrecer un nuevo canal de publicidad, para diversificar en el mercado las actividades que se van imponiendo y no solo eso, que van definiendo recursos torales en el mercado creativo.
Con estos ejemplos queda clara la importancia de entender lo que pesa en marketing y además, tiene profunda influencia ante el consumidor, que tiene un perfil múltiple suscrito en plataformas de streaming o de Delivery.
Ahora lee: