-
En el 2021, Uber registró alrededor de 17 mil 500 millones de dólares estadounidenses en ingresos netos.
-
La plataforma tiene alrededor de 93 millones de usuarios mensuales en todo el mundo.
-
La compañía tecnológica está disponible en 69 países y más de 900 ciudades.
Las marcas suelen diversificar sus negocios de una manera muy amplia en todo el mundo, con el fin de atraer a los consumidores en todo el mundo. Eso lo está haciendo Uber que anunció su más nuevo servicio que aunque se encuentre en prueba, ofrece servicios domésticos a los clientes que incluyen desde lavar su ropa a podar su jardín.
En este mundo donde los consumidores cada vez están más exigentes y que buscan con los tiempos ahorrar en un servicio, ha crecido el uso de las plataformas de movilidad, que es una herramienta primordial en la vida de las personas.
Datos de Intertraffic, indican que el uso de apps de movilidad urbana, como Uber, Cabify o DiDi, tuvieron un crecimiento de cinco por ciento, donde un 41 por ciento de los usuarios de internet en México utilizan apps de movilidad.
En el mundo, la más popular es Uber, que según datos de la propia compañía generó alrededor de 17 mil 500 millones de dólares estadounidenses en ingresos netos en 2021. El reporte explica, que la empresa de red de transporte móvil tiene alrededor de 93 millones de usuarios mensuales en todo el mundo y está disponible en 69 países y más de 900 ciudades.
Uber ahora puede lavar tu ropa
De acuerdo a la información de la marca de movilidad, siguen trabajando en cambios, explicando que ha implementado un programa que permite a los usuarios de su aplicación contratar personas para realizar una variedad de tareas domésticas.
Según la plataforma, este nuevo servicio está denominada ‘Uber Tasks‘, y trata de una opción que se ha lanzado como un “pequeño piloto” en Florida, Estados Unidos, y Alberta, Canadá, durante las próximas semanas.
Asimismo, según informaron Bloomberg y The Verge esta iniciativa permitirá a los conductores ayudar a los clientes con tareas como el montaje de muebles, lavandería en casa, cuidado del jardín, entre otros servicios.
“Este pequeño piloto es la última forma en la que los conductores y mensajeros pueden utilizar sus habilidades para ganar dinero según sus propios horarios”, dijo.
En su declaración para medios internacionales, Conor Ferguson, portavoz de Uber, indicó que los usuarios pueden publicar tareas como montaje de muebles, retirada de nieve, lavandería, embalaje, decoración navideña, mantenimiento de jardines y corte de césped.
Donde una vez realizada la solicitud de este cliente, los conductores y mensajeros de Uber pueden examinar los requisitos del trabajo y visualizar las ganancias estimadas antes de aceptar la tarea en la plataforma digital.
Con esto, la compañía quiere aumentar su compromiso con la expansión de su modelo de negocio y generar nuevos ingresos, y es que su aumento de ventas fue del 11 por ciento en comparación con el año anterior durante el tercer trimestre, marcando el crecimiento más lento en diez trimestres en términos de ingresos.
Otras marcas que tienen nuevos servicios
Como Uber en el mercado existen otras marcas que siguen ganando con sus nuevos productos y servicios, un ejemplo es DiDi que se ha convertido en una super app al brindar servicios de conductores, comida a domicilio y en especial de préstamos financieros.
Y de acuerdo a su reporte reciente, la plataforma china está invirtiendo en la región más de 410 millones de dólares durante 2023, en iniciativas para impactar a los más de 350 mil conductores y repartidores, y a los 64 mil restauranteros, para mejorar su experiencia, apoyarlos a generar ganancias adicionales, y así puedan mejorar su calidad de vida.
Ahora lee:
Mexicana comparte la experiencia de los probadores en las tiendas en Japón
Chilena se sorprende por el pasillo de papel de baño en super en México por esta razón
A favor del medioambiente este Buen Fin, compras sostenibles