-
El servicio de Uber en aeropuertos como el de la Ciudad de México, experimentó en su momento diversas agresiones por tratarse de un servicio innovador en su momento, ahora el servicio al cliente que ofrece es el que palidece.
-
El servicio al cliente ha sido por años una de las debilidades de las marcas cuando compiten en el mercado.
-
A pesar de que Uber transformó el mercado de transporte privado y lanza servicios cada vez más profesionales, la calidad del servicio en México hace cuestionarse sobre la funcionalidad que tendrá este tipo de desarrollos en el mercado.
Uber es una de las plataformas líderes en el servicio de transporte privado a través de aplicaciones, sin embargo, en México, el servicio es popular pero también polémico, debido a que este ha perdido la calidad que lo ha distinguido, en gran parte por el actuar de sus socios conductores.
Con un servicio en duda en México, la plataforma ha anunciado una nueva funcionalidad y al pensar en su función que tendrá en el país, nos hace preguntarnos sobre la efectividad que tendrá en este mercado y lo importante que se volverá el renovar la cultura de servicio que ofrece en el país.
@Uber_MEX ya me cancelaron 8 veces el viaje de la terminal 2 del aeropuerto, como hay tarifa dinámica están esperando que suba, que mal servicio, entiendo que es su chamba, pero abusan!
— yamil mccoy (@yamil_mccoy) September 27, 2021
@taxitotsa muy mal, mas de 35 min parado esperando en la fila , no hay carros, mal servicio. 5 personas mas formadas adelante de mi..
Y no puedo usar @Uber_MEX aquí en el aeropuerto Mty. ?♂️@Profeco @AeropuertoDeMTY
— Armando Glez (@Armando_conty) June 23, 2021
Uber puede seguir vuelo y recogerte: estrena una curiosa función
Uber tiene un enorme potencial en digital, donde ha venido transformando la experiencia al cliente que ofrece, solo que el servicio al cliente no es el fuerte de la marca.
Debido a ello, resulta fundamental entender qué aspectos ayudan a que se consolide mejor y desarrolle mejores experiencias en el mercado, por lo que su nuevo servicio pensado para pasajeros que arriban a aeropuertos y su adaptación en México tiene que ser analizado.
La plataforma ya cuenta con servicios como viajes programados, la cual se ha convertido en un de sus funcionalidades más importantes.
A pesar del valor con el que cuenta la marca gracias a estas herramientas, es cuestionable su efectividad cuando se trata de aterrizarlo a mercados donde los socios conductores parecen cometer malas prácticas.
Una rápida revisión a denuncias de usuarios hechas en redes sociales exhibe todo tipo de casos, como el de Yamil Mccoy, quien exhibió la cancelación de 8 viajes en su traslado del AICM a su destino.
“Como hay tarifa dinámica están esperando que suba, que mal servicio, entiendo que es su chamba, pero abusan!”, lamentó el pasajero en su denuncia.
El hecho se convirtió en un pésimo antecedente y un recordatorio de lo importante que se ha vuelto entender el mercado y no solo eso, aterrizar mejores estrategias para lograr que la innovación sea realmente funcional.
Debido a ello, el servicio que acaba de anunciar Uber
Uber puede seguir vuelo y recogerte para que el traslado esté listo en cuanto arribe a la terminal aérea (el cual se puede programar con 30 días de anticipación), hace pensar en los retos de adaptarlo en nuestro país.
La función de atención a su arribo de vuelo solamente se podrá elegir en las opciones de Uber black y Uber Black SUV, por lo que estas unidades te estarán esperando hasta 60 minutos solo que este servicio tendrá un costo extra, sin embargo, facilita la experiencia de traslado, sobre todo cuando se tomamos en cuenta el desembarque, recogida del equipaje y en algunos casos revisión de lo trasladado en caso de provenir del extranjero.
Este tipo de servicios obliga a las marcas a revisar la cultura de servicio con la que cuentan y lo más importante, la medición de los resultados que estas experiencias tienen, por lo que es tremendamente importante aprender de la innovación una vez que es puesta en acción en el mercado.
Indudablemente hay pautas desde las cuales vale la pena pensar en el mercado y como es de esperar, un aspecto tremendamente importante en este ejercicio es el que tiene que ver con la forma como el mercado trasciende.
Ahora lee: