Uber tiene alrededor de 60 millones de usuarios y presencia en unas 450 ciudades en el mundo en la actualidad.
De hecho, es la startup mejor valuada, con 68 mil millones de dólares, superando a otras como Xiaomi y Airbnb, de acuerdo con datos proyectados por Statista.
Sin embargo, los automóviles de la empresa son parte del tráfico diario que se vive en grandes ciudades como la Ciudad de México o la de San Francisco. Es precisamente en esta última en la que la empresa ha comenzado una prueba piloto en pro de la movilidad.
Será ahí donde permitirá que sus usuarios reserven una bicicleta además de los autos con conductor de siempre, según dijo la empresa en su sitio Web.
Las bicicletas son eléctricas y pertenecen a una empresa llamada Jump, que ya las ofrecía por medio de su propia app, pero que ahora se suman al poderío de Uber, como parte de una alianza que promete.
El precio del servicio es de 2 dólares por 30 minutos, para dar paso a una tarifa adicional por minuto extra, que la empresa no ha detallado.
El servicio
No hay “estacionamientos” de bicicletas, los conductores las dejan en espacios públicos de aparcamiento indicados en el app.
Se tiene que ubicar el apartado en el app de Uber.
Al seleccionarlo aparecerán las bicicletas disponibles.
Las bicicletas se aseguran mediante una barra integrada que permite que se unan a los bastidores públicos para aparcarlas.
Para poder desbloquear y comenzar a utilizarla se debe introducir un código que facilita la app cuando se selecciona el área de recogida.
Dependiendo de esta prueba, el servicio podría llegar a otros mercados importantes para Uber, como México, en donde tiene presencia en casi 50 ciudades.