Nueva York – Uber ha tenido problemas en distintas partes del mundo como por ejemplo España y Francia, esto en relación con el servicio que ofrece. Ahora llega el turno de Nueva York con una propuesta hecha por el alcalde Bill de Blasio ante el Consejo de dicha ciudad.
Notas relacionadas:
Uber ahora podría salvar tu vida, literalmente
Uber se convierte en plataforma de marketing para otras marcas
Uber trollea al alcalde de NY
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, propone un plan para frenar el crecimiento de los servicios de taxi, esto en relación con el impacto que tienen en el medio ambiente.
Las cifras de la ciudad en cuanto a servicios de taxi privado crecieron un 66 por ciento desde el 2011, lo cual da un total de 66 mil automóviles en funcionamiento. Se señala que esta cifra tiene la posibilidad de llegar a los 100 mil en los próximos cinco años, esto sino se cuenta con una medida.
De acuerdo con lo anterior De Blasio propone un plan para limitar el crecimiento de autos provenientes de Uber, pues afirma que todos los servicios de taxi con más de 500 elementos no deben de sobrepasar el crecimiento del 1 por ciento.
Uber cuenta con 20 mil autos en circulación, comparado con mil más de otros servicios tradicionales de transporte. De ser aprobada la propuesta se tendría que hacer un estudio que indique el daño ambiental que conllevan estos vehículos. Esto se definirá la siguiente semana.
La compañía no se ha quedado sin hacer algo, pues ha implementado anuncios en contra del plan de Blasio. Uno de ellos en el periódico The New York Times.
Por su parte, el controlador de la ciudad Scott Stringer señaló, en un comunicado, que la decisión de posponga hasta que se haya realzado un estudio de los niveles de congestión relacionados con los servicios de taxi.