Desde que la compañía de servicio de traslados Uber llegó a la Ciudad de México en 2013, ha sido causa de diversas polémicas, primero por conflictos y rechazo por parte de los taxistas concesionados, pasando por las crisis por sus tarifas dinámicas durante las contingencias ambientales y, recientemente por cuestiones de seguridad.
Ahora, agrega a sus servicios el “Perfil familiar”, una de sus estrategias encaminadas a mantener su base de usuarios, así como la intención de hacerla crecer.
De acuerdo con información de Uber, esta opción permite a los usuarios agregar hasta 10 miembros de su familia a la misma cuenta y compartir una misma forma de pago. Añade que, como valor agregado, el titular del perfil recibirá una notificación cada vez que un miembro realice un viaje y podrá seguir su recorrido. El costo de cada trayecto se cargará automáticamente al administrador del grupo.
Esta nueva estrategia de marketing por parte de la compañía originaria de San Francisco, fue anunciada el martes, un día después que el gobierno de la Ciudad de Mexico hiciera público que licitará un nuevo programa enfocado a sustituir, instalar y dar mantenimiento a los taxímetros del transporte concesionado a través de una aplicación (como Uber), que también cuente con un sistema de geolocalización satelital.
A ello se suma que otros servicios buscan crecer en la ciudad como Cabify, que recientemente adaptó sus tarifas por las contingencias ambientales y firmó una alianza con una aerolínea para ofrecer su servicio. Otro servicio es Carrot, que hace unas semanas lanzó su app para reservar autos en minutos.