Un usuario sufrió una inconsistencia con el servicio de Uber, pero la marca acepta su error y ofrece una solución, enalteciendo su imagen ante el cliente.
Las plataformas que ofrecen servicios de transporte privado mediante aplicaciones digitales se han ganado el respeto de los usuarios a nivel internacional, ya que encontraron en estas una alternativa para poder transportarse de punto “A” a punto “B”, sin la necesidad de salir de sus hogares en búsqueda de un prestador de estos servicios.
De acuerdo con el gráfico de Statista donde muestra el uso de las apps de movilidad alrededor del mundo, hay algunos países que han aceptado notoriamente la aparición de estas plataformas, como China, que se encuentra liderando con un 51 por ciento de personas que ha utilizado estas para viajes y trayectos cortos, así como Rusia que se posiciona en segundo lugar con un 38 por ciento, España en tercero con el 35 por ciento, Estados Unidos con 35 por ciento y Brasil con un 33 por ciento, entre otros.
A pesar de que estos han sido bien recibidos por usuarios a nivel internacional, hay algunos países que sufrieron de complicaciones para “aceptar” la llegada de estas plataformas de transporte, como lo fue el caso de México, donde inclusive hasta la fecha algunos estados de la República siguen mostrando disconformidad con estas marcas como Uber, Didi, Beat, entre otras, principalmente por parte de los taxistas que ya dominaban este mercado.
De igual forma, los usuarios tienden a mostrar ciertas inconsistencias en los servicios de estas marcas, como la pasajera que acusó a Didi sobre tener un servicio poco efectivo para personas discapacitadas, o aquellos conductores de Uber que si no les pagas en efectivo no te dan el viaje, dañando la imagen de las organizaciones; no obstante, las empresas demuestran constantemente su preocupación para brindar un servicio de calidad, por lo que atienden las deficiencias reportadas de sus clientes y brindan soluciones constantemente, sobre todo en redes sociales.
Uber acepta error y enaltece su servicio al cliente
Un usuario ha expuesto su caso en redes sociales, donde notificó a Uber sobre una inconsistencia en su servicio, más específicamente sobre la facturación en los gastos sobre la plataforma, ya que esta parece haber tardado más tiempo del esperado. Ante esto, el servicio al cliente de la marca le menciona mediante un mensaje que esto se debe por una actualización en sus sistemas, hecho por el cual se ha tardado en hacer este trámite, motivo por el cual decidieron reembolsar su viaje por un valor de 399 pesos en créditos de Uber, hecho que ha sido bien recibido por el usuario, el cual se nota agradecido con la marca al momento de aceptar su error.
@Uber_MEX no todo son quejas, gracias por la atención. pic.twitter.com/RZ7B1KX5hf
— Emmanuel (@azielcortes) January 5, 2022
Reconocer el error y alzar nuestra imagen
Es casi imposible que al momento de ofrecer nuestros productos o servicios nunca vaya existir algún error, inconsistencia o queja de nuestra calidad por parte del cliente; no obstante, hay dos formas de abordar este tipo de situaciones: hacer caso omiso o aceptar nuestros errores.
A contraparte de lo que algunas personas podrían pensar, el que las empresas acepten sus errores habla positivamente de su nombre, ya que demuestra interés sobre la percepción que el cliente tiene sobre sus productos o servicios, enalteciendo la imagen de esta ante la percepción del consumidor.
Ejemplo de esto lo tuvimos hace algunos meses con Konami, quienes después de mostrar los primeros gameplays del sucesor del videojuego PES (eFootball), optaron por disculparse, tomando en cuenta los comentarios de los usuarios, prometiendo mejoras en sus gráficos y enalteciendo la calidad de servicio que la empresa ofrece, ya que a final de cuentas ellos serán quienes paguen por el videojuego.
El que las marcas reconozcan sus errores logra enaltecer su imagen en la mente del consumidor, además de permitirles enmendar su error y mejorar la experiencia de sus clientes.
Ahora lee: