Internacional. Para todos aquellos usuarios de iTunes molestos por la descarga automática del nuevo disco de U2 en sus dispositivos durante el mes de septiembre, la banda internacional por fin dio una declaración respecto al polémico tema. A través de una sesión de preguntas y respuestas con sus seguidores en Facebook, Bono ofreció una disculpa por el penoso incidente y dijo que todo fue producto del “miedo” a que sus canciones no fueran escuchadas.
Más notas relacionadas:
Apple crea ‘ayuda’ para eliminar álbum de U2 tras avalancha de críticas por su descarga automática
U2 presenta su nuevo disco gratis para usuarios de Apple
U2 estrenará su nueva canción en anuncio del Super Bowl
De esta forma, la banda fue cuestionada por los usuarios de la popular red social, quienes en una pregunta le solicitaron a Bono que jamás volviera a descargar su música en los dispositivos de las personas sin su consentimiento.
A lo que Bono contestó: “¡Ups! Lamento mucho eso. Tuve esta hermosa idea y nos dejamos llevar. A veces los artistas están propensos a ese tipo de cosas… una gota de megalomanía, un toque de generosidad o una pizca de autopromoción. Y también un temor profundo de que estas canciones en las que invertimos nuestros últimos años no fueran escuchadas“.
Hay que recordar que el álbum “Songs of Innocence” fue lanzado de forma gratuita como parte de la presentación de Apple el pasado 9 de septiembre para 500 millones de usuarios del servicio iTunes. Poco tiempo después, las quejas por la descarga automática -sin el consentimiento de los consumidores- llegaron a tal grado que las asesorías para borrar el disco surgieron en la plataforma.
Una mala forma de comenzar un acuerdo multimillonario entre U2, Universal Music y Apple, que de acuerdo con MacRumors se estima en casi 100 millones de dólares.
A continuación el video con las declaraciones de U2 para el portal Facebook: