La red social Twitter no tuvo el mejor año, con un crecimiento muy lejano a lo que esperaban sus inversionistas ha realizado cambios en busca de atraer nuevos usuarios. Ahora ya no recortará las imágenes en el timeline.
Este lunes Twitter dio a conocer a través de un post en su blog oficial que a ya no recortará las imágenes en los timelines de los usuarios. Con anterioridad, las fotografías compartidas se recortaban las fotos verticales no se veían completas sino que había que dar click en el tweet o la fotografía.
La red social también anunció que los tweets que incluyen varias fotos ahora tendrán una nueva presentación en la que una tendrá mayor preponderancia que las demás.
La idea de Twitter de mostrar imágenes completas y mejores collages no es nueva, Instagram comenzó a permitir hace un par de meses que los usuarios subieran fotos verticales y horizontales, dando fin a la obligatoriedad de que fueran cuadradas.
Los cambios en Twitter son importantes para los usuarios pero más para los community managers que llevan cuentas de marcas. Ahora podrán trabajar mejor con imágenes en formatos verticales, algo que es muy común desde la proliferación de los smartphones y según Snapchat genera más engagement.
Según Twitter, los usuarios comenzarán a ver el nuevo formato de las fotos en sus timelines a partir de hoy en la versión web del servicio.