- Twitter, ahora “X”, elimina la estrategia de “promoción de cuentas” en la línea de tiempo: impacta en su estrategia publicitaria.
- Estos anuncios generaban más de 100 millones de dólares anuales para “X”.
- La plataforma busca dinamizar formatos de contenido y adaptarse a los cambios del mercado.
La plataforma de redes sociales Twitter, ahora rebautizada como “X”, ha decidido poner fin a la posibilidad de que las cuentas se promocionen en la línea de tiempo de la plataforma con el objetivo de atraer nuevos seguidores.
Esta decisión fue publicada por Axios este martes 15 de agosto, luego de que este medio estadounidense especializado en tecnología conociera un correo electrónico dirigido a los clientes publicitarios.
Es uno de los cambios más significativos en la estrategia de publicidad de la compañía desde que llegó Elon Musk.
Esta medida no sólo llama la atención por su impacto en la forma en que los anunciantes van a actuar desde ahora con la plataforma, sino también por su peso financiero.
Las “cuentas promocionadas”, también conocidas como anuncios de “objetivo de seguidor”, generan más de 100 millones de dólares en ingresos anuales a nivel global para X, según Axios.
¿El fin de las “cuentas promocionadas” en Twitter?
Este formato publicitario, que fue parte clave de la oferta publicitaria de Twitter, permite a los anunciantes presentar anuncios en forma de publicaciones en la línea de tiempo de la plataforma.
Dichos anuncios incluyen un botón “Seguir” que facilita la conexión con la cuenta promocionada.
Aunque este tipo de anuncios ha sido una herramienta valiosa para atraer seguidores, carece de la capacidad de aprovechar herramientas multimedia como el video, las cuales forman parte de los nuevos esfuerzos de “X” para innovar en la presentación de contenido.
En un comunicado dirigido a los clientes el 10 de agosto, un portavoz de “X” informó sobre la intención de la compañía de “depreciar el objetivo de seguidores” en su bloque de anuncios.
Este cambio, según dice el texto visto por Axios, forma parte de un objetivo más amplio que busca mejorar la experiencia del usuario al priorizar formatos de contenido más dinámicos y ricos en multimedia.
Además, el comunicado destaca que, en las próximas semanas, “X” trabajará en identificar alternativas para alcanzar los objetivos de los clientes que solían depender de ese sistema para crecer en seguidores.
Más allá de la publicación de Axios, hasta este martes, según pudo corroborar Merca2.0, la opción de “objetivo de seguidores” aún figura como una de las ofertas publicitarias en el sitio web comercial de “X”.
Ahora lee:
Amazon retira libros generados por IA falsamente atribuidos a autores
Perales no está muerto, en redes CM’s difunden noticia falsa
Se confirma pelea entre Elon Musk y Mark Zuckerberg, se transmitirá en Twitter