- Twitter inicia su transformación a X con la desaparición del pajarito azul y la presentación de un nuevo logotipo estilo Art Deco.
- Elon Musk busca convertir la plataforma en una “super app” como WeChat, ofreciendo múltiples servicios en un solo espacio.
- La transición promete transformar la forma en que nos comunicamos y accedemos a servicios y oportunidades en línea.
La plataforma de microblogging Twitter amaneció este lunes 24 de julio con una profunda transformación: ya no está más el pajarito azul.
El logotipo de la red social que ahora lidera Elon Musk fue reemplazado por una “X”.
El cambio tiene que ver con la idea del magnate de convertirla en una “super app” similar a la china WeChat.
Uno de los cambios más llamativos es la desaparición del icónico pajarito azul que ha sido el emblema de Twitter durante años.
Horas antes, el domingo, como lo adelantó Merca2.0, Musk había anunciado que “pronto” se despedirán de la marca y presentó el nuevo logotipo, una equis (X) con estilo Art Deco que representa la nueva identidad visual de la plataforma.
Nuevo nombre para Twitter: X
El dominio X.com, propiedad de Musk desde la década de los 90, ya redirige a Twitter, lo que sugiere que la transformación de la red social es una realidad.
El cambio en el logotipo es solo uno de los indicadores de que Twitter se está convirtiendo en X, siguiendo a la fusión con “X Corp”, que llevó a la desaparición de la compañía Twitter Inc. Algo que también dimos a conocer en Merca2.0.
El propio Musk envió un comunicado interno a los empleados este fin de semana anunciando la transición a X.
La nueva CEO de Twitter, Linda Yaccarino, respaldó los cambios considerando que esta transformación permitirá que X vaya más allá y cambie la forma en que nos comunicamos, creando un mercado global para ideas, bienes y servicios.
Lights. Camera. X! pic.twitter.com/K9Ou47Qb4R
— Linda Yaccarino (@lindayacc) July 24, 2023
Musk destacó que X será “el estado futuro de la interactividad ilimitada”, impulsada por inteligencia artificial y “centrada en audio, video, mensajería y pagos/bancos”.
Ideas de Elon Musk
La transición de Twitter a X también revela una consolidación del ecosistema empresarial de Musk en torno a la letra “X”.
X.com fue el nombre original de PayPal, y Musk también lo ha incorporado en su compañía SpaceX, en el nombre del modelo de automóvil Tesla SUV y en su proyecto de inteligencia artificial, xAI.
El cambio de Twitter a X llega poco después del exitoso lanzamiento de Threads, apodado el “Twitter de Instagram”, que inicialmente ya atrajo a millones de usuarios, pero luego se estancó.
Más allá de todo esto, los ingresos por publicidad de Twitter siguen siendo significativamente más bajos que en meses previos a la compra por parte de Musk, lo que marca la necesidad de cambios.
La transformación de Twitter a X representa un giro en la evolución de esta red social y su papel en el ecosistema digital.
La visión de Musk de una “super app” que ofrezca múltiples servicios en un solo espacio promete cambios radicales en la forma en que nos comunicamos y accedemos a diversos servicios y oportunidades en línea.
El futuro de X como una plataforma global y líder en interactividad ilimitada será sin duda uno de los desarrollos más interesantes a seguir en el mundo digital.
Ahora lee:
El uso de Twitter en América Latina aumentó un 3,5% desde que nació Threads
Twitter comienza a pagar miles de dólares a creadores de contenido
“RIP Twitter” es tendencia mundial tras nueva medida impuesta por Elon Musk