- Elon Musk anunció que no va a comprar Twitter por 44 mil mdd como había anunciado en abril de 2022.
- Incluso ya había firmado un acuerdo de adquisición, pero los datos sobre cuentas fake habrían llevado al magnate a arrepentirse.
- Twitter demandará a Musk y lo quiere obligar a comprar la red social. Aseguran que el juicio puede durar años.
En el último trimestre informado por Twitter, el número de usuarios activos diarios monetizables (mDAU, por sus siglas en inglés) globales fue de 228 millones de usuarios.
Es un interesante incremento respecto de los 216 millones de mDAU que la red social anotó en el trimestre anterior.
En una comparación más amplia, se produjo un aumento en mDAU de más del 15 por ciento desde el primer trimestre de 2021.
Por otra parte, Twitter generó ingresos mundiales por más de 5 mil millones de dólares en 2021.
Pero esa información publicada por la compañía fundada por Jack Dorsey no fue suficiente para convencer a Elon Musk de cumplir con el acuerdo de compra que firmó en abril: el magnate decidió que no va a hacerse con la red social.
Entre los argumentos, el sudafricano dice que Twitter miente respecto de la cantidad de cuentas fake y bots. Asegura que la red social no puede controlar esa variable y que por eso no le conviene.
Qué va a pasar con Twitter
Pero Twitter no se va a quedar de brazos cruzados: contrató un bufete de abogados estadounidense para demandar a Musk por incumplir la promesa de adquisición.
No es un bufete cualquiera, se trata del afamado “Wachtell, Lipton, Rosen & Katz LLP”, para muchos, el más eficaz del mundo para esta clase de pleitos entre corporaciones.
Twitter quiere, según Reuters, obligar a Musk a finalizar la compra por los 44 mil millones de dólares prometidos.
El magnate retiró el viernes 8 de julio el acuerdo de adquisición asegurando que la causa era el tema de las cuentas fake, algo que encendió la ira de Bret Taylor, presidente de Twitter, quien ha prometido una “respuesta legal inmediata”.
La idea de Taylor es presentar la demanda esta misma semana en Delaware.
Acciones de Twitter este lunes 11 de julio
La decisión de Elon Musk terminó por asestar un golpe mortal a las acciones de Twitter, que cayeron un 5 por ciento en las operaciones luego del cierre del viernes y otro 4 por ciento adicional durante el fin de semana.
Todos los analistas miran qué pasará este lunes cuando abra Wall Street, pero se teme lo peor.
Hay que recordar que las acciones de Twitter ya habían bajado un 19 por ciento desde que Musk hizo la oferta.
Twitter, ahogada y sin publicidad
El 90 por ciento de los ingresos de Twitter dependen de los ingresos por publicidad, pero el mercado publicitario está convulsionado por la inflación y la guerra en Ucrania, lo que jaquea su negocio.
Según Jason Goldman, uno de los primeros ejecutivos de Twitter que estuvo en la empresa hasta 2010, le dijo al Wall Street Journal que los que están a cargo “deben encontrar una forma creíble de hacer avanzar a la compañía”.
En mayo, Agrawal dijo que la red había hecho una pausa en la contratación de empleados y que estaba tratando de reducir costos. Twitter también confirmó la semana pasada que despidió a un tercio de su equipo de reclutamiento.
Elon Musk se burló en Twitter:
— Elon Musk (@elonmusk) July 11, 2022
Ahora lee:
Ricardo Salinas promociona a David Guetta para fiestas y usuarios lo condenan
El acuerdo de Elon Musk para comprar Twitter peligra por esta simple razón
Enrique Peña Nieto aclara ingresos a AMLO a través de Twitter