Twitter quiere ganar adeptos a como dé lugar y esta vez lo tratará de lograr de la mano de Samsung y la National Basketball Association (NBA).
La red social se valdrá de una nueva estrategia para superar el mal trago que pasó al enterarse de que Snapchat superó su número de usuarios diarios y transmitirá las finales de la NBA en videos de 360º, incursionando así en ese ámbito.
ICYMI… the crossover duel you've been waiting for… @StephenCurry30 & @KyrieIrving! #NBAFinals https://t.co/RmOxMSAP80
— NBA (@NBA) 2 de junio de 2016
Los seguidores de la liga de baloncesto podrán ingresar al contenido por medio de la cuenta oficial de la NBA en Twitter, @NBA, gracias a lo grabado con la cámara Gear 360 de Samsung. Hoy será el primer juego entre los Golden State Warriors y los Cleveland Cavaliers el que introduzca a Twitter en esos menesteres.
Twitter se ayudará de casi 20 millones de espectadores del baloncesto para popularizar su incursión, aunque no ha anunciado si sólo lo hará en eventos especiales como este. Recordemos que las transmisiones de la NBA son tan vistas que su contrato televisivo, de nuevo con Turner y ESPN, está valorado en 24 mil millones por 9 años.
La plataforma incursionó previamente con Vine, en la creación y reproducción de videos cortos y con Periscope para hacer streaming en vivo.