Después de hacer pruebas con la transmisión de eventos deportivos durante 2016, Twitter atrajo a una audiencia global que no es seguidora de eventos deportivos, como los 10 juegos de la NFL que transmitió en su plataforma.
Con el fin de generar ingresos por ganancias caídas, Twitter anunció que permitirá a las marcas comprar anuncios en secuencias antes del video o transmisión original de Periscope, en formato Pre-Roll, justo como lo hace su competencia, Youtube.
El anuncio de Twitter se da justo después del boicot publicitario contra Youtube, donde más de 250 marcas dejaron de anunciarse en Google, momento en que quedaron sin plataforma para anunciarse, situación que aprovechó la red social para permitir a un selecto grupo de marcas comprar esos formatos publicitarios, que aunque no se revelaron los nombres, se prevé que sea algunas de las desertoras de Google.
Los encargados de administrar esta publicidad serán los editores de Twitter, ya que ellos conocen las menciones de las marcas en Twitter, los horarios y el número de menciones, lo que permitirá a los anunciantes saber exactamente dónde aparecen sus anuncios, por lo que las marcas de cierta forma “tendrán el control”.
Además, los anuncios que compren las marcas en los videos de Periscope, será a través del programa Amplify, de Twitter, por lo que los anuncios y transmisiones se verán en las dos redes sociales. La estrategia de Twitter para monetizar Periscope consistió en anunciar las marcas mediante Promoted Tweets, una herramienta que se coloca en los feeds de los usuarios, incluso para aquellos que no siguen a la compañía en la red social.
Las acciones de Twitter se han desplomado 8 por ciento en lo que va de 2017, ya que los inversores se han preocupado por la disminución del crecimiento de los ingresos de los usuarios y publicidad, junto con la creciente competencia de Instagram, Facebook Live y Snapchat.