Internacional.- Las redes sociales han cambiado nuestra forma de comunicarnos y de usar nuestros teléfonos móviles. Así que no es de extrañar que, en los últimos años, cada vez sean más los usuarios que caen rendidos a los encantos de todo lo que ofrecen las redes sociales a sus usuarios. Junto con Facebook e Instagram, una de las que más está teniendo más éxito es Twitter, la famosa red social del pájaro azul, la cual cuenta ya con más de 307 millones de usuarios activos al mes, una cifra muy superior a la que presentaba hace 5 años y que era de 49 millones de usuarios activos mensuales.
Pues bien, ahora, Twitter está innovando y va a lanzar un nuevo formato publicitario en forma de carrusel (como el que ya presentó Instagram hace una semana) y cuyo nombre es Dubbed Promoted Tweet Carousel y en el que, además de sus mensajes, se podrán incluir los tuits de los usuarios. Eso sí, los anunciantes solo van a poder destacar los mensajes de los usuarios siempre que estos le den permiso para que su tuit pueda ser utilizado como un anuncio.
Este nuevo formato publicitario permitirá a las marcas el incluir múltiples mensajes en un único spot que puede también incluir vídeos y con el que los usuarios pueden interactuar para avanzar por las diferentes piezas que lo componen.
Gracias a este nuevo formato, Twitter asegura que las marcas van a poder mejorar la eficacia de su publicidad y podrán reducir los costes, ya que no van a tener que desarrollar creatividad adicional, puesto que así pueden aprovechar los mensajes generados por los usuarios.
De momento, el formato está en proceso de pruebas y algunas marcas ya lo están probando, entre las que se encuentran Disney y Volvo.