Internacional.- La red social del pájaro azul, Twitter, que se encuentra de celebración por su décimo aniversario, trae consigo una novedad que seguro va a gustar mucho a sus fans y usuarios, que tal y como puedes ver en esta gráfica elaborada por el portal web Statista han ido creciendo vertiginosamente desde el año 2010, cuando Twitter presentaba unos 30 millones de usuarios activos mensuales a 305 millones, que es la cifra de usuarios mensuales activos de esta red social durante el último trimestre del año pasado.
Pero, ÂżquĂ© ha anunciado Twitter ahora para sorpresa de sus fans? Pues, nada más y nada menos que, el lĂmite de sus tuits va a ser de 140 caracteres, tal y como ha confirmado Jack Dorsey, su CEO, zanjando asĂ los rumores que en los Ăşltimos meses se han leĂdo y escuchado y que hacĂan referencia al hecho de que Twitter podrĂa ampliar su lĂmite de caracteres por mensaje más allá de los 140 actuales.
Con ello, lo que Twitter hará seguir siendo igual que siempre ha sido y manteniendo intacta su seña de identidad, a pesar de que son muchos los usuarios que pedĂan una mayor permisividad con el lĂmite de caracteres por tuit. Aunque bien es cierto que la balanza estaba muy equilibrada entre los que abogaban por ello y los que querĂan que Twitter se mantuviera fiel a sus principios.
Lo que sĂ está claro que quizá con ello, lo que Twitter ha querido es encontrar su lugar en el sector de las redes sociales y es que parece que la red social del pájaro azul no está viviendo sus mejores momentos ya que, a pesar de que antes hemos visto cĂłmo el crecimiento de usuarios ha sido espectacular, cierto es que se está estancando y, además, parece que “desde que saliĂł a Bolsa en el año 2013, Twitter parece más preocupada en contentar a sus accionistas que por seguir innovando para sus usuarios”, tal y como ha expresado JosĂ© Luis Orihuela, profesor experto en redes sociales de la Facultad de ComunicaciĂłn de la Universidad de Navarra.
AsĂ que habrá que ver cĂłmo los usuarios aceptan el lĂmite de Twitter y si siguen usando la red social para compartir sus contenidos y no se van a otras redes sociales de la competencia en la que este lĂmite no existe.