Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Twitter tiene un as bajo la manga ¿será capaz de capitalizarlo?

Twitter atraviesa por una crisis frente a inversionistas y anunciantes, pero posee un activo que ninguna otra red social tiene que podría ser la solución a sus problemas.

El 21 de marzo de 2006, un tweet publicado por Jack Dorsey con la frase “just setting up my twttr” daba el banderazo de salida a una de las plataformas de interacción social más relevantes de la nueva era. Bajo el nombre twttr, Twitter era presentada como un servicio de microblogging que en sus inicios estaba limitada a 140 caracteres, sin fotos, sin videos.

[g1_quote author_description_format=”%link%” align=”right” size=”m” style=”simple” template=”02″]

[/g1_quote]

La idea y funcionamiento de la plataforma estaba plasmada en su frase de inicio “¿Qué estás haciendo?” la cual fue cambiada durante 2009 a “¿Qué está pasando?” al tiempo que ganaba popularidad entre medios de comunicación, marcas y usuarios de todo tipo.

Por casi una década, acompañada de su rival Facebook, la red social del pajarito azul se mantuvo como el centro de atención en el entorno mediático; sus actualizaciones, nuevas funciones, ajustes de algoritmo y nuevas líneas de negocio parecerían que serían determinantes para entender el presente y futuro de la industria.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.