Estados Unidos.- Uno de los íconos del mundo digital 2.0 apela a un clásico de las promociones: lanzó una campaña de publicidad exterior que incluye espectaculares y anuncios en el metro de Nueva York.
No son banners, ni adds que se abren en páginas web, ni correos, ni acciones en Snapchat ni Whatsapp. Se trata de uno de los clásicos más antiguos de la publicidad universal: el exterior. Ver El futuro de Twitter podría definirse muy pronto
Sí, con gigantografías (espectaculares) y carteles, uno de los reyes del mundo 2.0, busca promocionar su existencia en el mundo “real”, en coincidencia con la caída en la bolsa y ante fuertes rumores de una venta que parece inevitable.
La estrategia, de la que no hay (por ahora) datos sobre la agencia responsable, es una ampliación de la campaña que se inició a finales de julio, cuando la red social de Jack Dorsey se definía como el sinónimo de “lo que está pasando”.
— 🚶🏽jack (@jack) 11 de octubre de 2016
Los anuncios están compuestos por grandes signos de exclamación e interrogación y el logo de red social sustituyendo al punto en ambos casos. Ver Deprimidos, los empleados de Twitter dejan de ir a trabajar
En un muy breve comunicado publicado en el blog oficial de Twitter, Leslie Berland, directora de marketing, explicó que la campaña tiene como objetivo definir mejor para qué sirve Twitter. “Los carteles se pueden encontrar en los andenes del metro neoyorquino y en las calles Watts Street, Canal Street y en la calle 36 entre la 5ª y 6ª avenida y en otras más”, escribió Berland junto con un tuit inserto y una imagen. “En los próximos días y semanas, se verán más novedades”, finalizó.