Las redes sociales son parte esencial en la vida de millones de personas y para muchas marcas, pues este tipo de plataformas son ideales para conectar con sus audiencias. Pese a no ser la más popular, Twitter se mantiene como una de las más importantes y, durante el último año realizado varios cambios con el objetivo de atraer más usuarios.
Esta semana, la red social dirigida por Jack Dorsey sigue anunciando más cambios. Apenas hace unos días sorprendió con el incremento de 140 a 280 caracteres bajo el argumento de motivar a que las personas tweteen más y mejorar la experiencia de usuario.
Ahora, con el mismo argumento, anunció que los nombres de usuario se pueden ampliar hasta 50 caracteres, más del doble ya que originalmente se podían usar hasta 20 caracteres.
El anuncio lo hizo a través de su página de soporte tanto en inglés como en español y, como es natural, desde la propia red social.
Starting today, your Twitter display name can be up to 50 characters in length! Go ahead, add that middle name or even a few more emojis. https://t.co/QBxx9Hnn1j
— Twitter Support (@TwitterSupport) 10 de noviembre de 2017
Actualmente, Twitter cuenta con alrededor de 330 millones de usuarios activos mensuales, muy lejos de las principales como Facebook, e Instagram, pero no ha dejado de ser relevante para muchas personas, influencers, líderes de opinión, políticos, gobernantes y, principalmente muchas marcas la tienen como una de sus principales herramientas de comunicación y marketing.
El objetivo de este tipo de acciones es motivar a los usuarios a usar más esta red social, pero algunos analistas consideran que en realidad puede atentar contra la propia naturaleza (y encanto) que hacía distintiva a Twitter.
Si bien, es cierto que muchos usuarios pueden no compartir estos cambios, también lo es que para otros será una oportunidad para complicarse menos la vida para expresar una idea clara al publicar tweets. Muchas marcas y personalidades comenzaron a usar el formato de 280 caracteres, seguramente desde hoy encontraremos a más de uno con un nombre de más de 20 caracteres.
Para hacer el cambio, los usuarios sólo deben ir al menú de Configuración y privacidad, a la sección de Cuenta y actualizar nombre de usuario.Según Twitter, las cuentas que hagan este cambio no sufirán ninguna modificación en sus seguidores o mensajes publicados.